martes, 13 de agosto de 2013

Torrelavega: Vuelve a funcionar la Fuente luminosa del Donuts de la Habana Vieja después de varios años estropeada


La Fuente del Donuts de la Habana Vieja, después de varios años estropeada, ya vuelve a funcionar y a iluminar una de las entradas principales de la ciudad, de conexión con la autovía de Santander y enclavada en el trazado del Bulevar Ronda.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, tomó la decisión de repararla ya que, según sus propias palabras, "es muy bonita y era una pena que no funcionase" y han sido los alumnos del taller de empleo de Fibra Epoxi de la A.D.L. los encargados de repararla como parte práctica y remunerada de este programa de formación y especialización laboral del Ayuntamiento de Torrelavega.
La intención, ha señalado el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba, que ha coordinado los trabajos, era que la fuente estuviera lista para las Fiestas Patronales y hoy mismo ya ha comenzado a funcionar. No obstante, los trabajos se han retrasado un poco debido al coche que se chocó contra la fuente hace unas semanas. Con todo, los trabajos de reparación han ascendido a 13.000 euros.
De esta forma, los alumnos de la Escuela Taller de Fibras Epoxi, han reparado y saneado la fuente como parte de este módulo de carácter formativo/laboral que contempla un contrato remunerado con el Ayuntamiento de seis meses.
Todos los trabajos se han realizado con personal municipal, monitores y alumnos del curso de fibra y dos empresas privadas que son Tecnor y Bengoechea, estando todos los trabajos supervisados por los técnicos de la concejalía de Barrios y Servicios Generales. "La intención era de estuviese lista para fiestas lo que se ha conseguido gracias al trabajo de todos", ha destacado el edil.
Trueba ha recordado que la fuente llevaba varios años parada por un problema fugas de agua, que ha provocado que algunas de la bombas se estropeasen y que haya habido que sustituirlas y además, ha precisado, se ha reparado el vaso de la fuente, para evitar que pierda agua. Los trabajos han consistido en la reposición de bombas, reparación de luminarias, sustitución de bombillas rotas y focos decientes, y reparación de la tubería en general de la fuente.
Se ha reparado el circuito de agua eliminando fugas y reponiendo los tramos que se encontraban en mal estado, el sistema eléctrico con la sustitución de las lámparas, y limpieza de las restantes. Cambio de luminarias por otras de color dándole otra imagen a la fuente con los colores de Torrelavega.
Se han sustituido dos bombas quemadas por otras nuevas y se han realizado trabajos de albañilería para reparar los daños ocasionados por el coche que se empotró, que consistieron en la reparación del muro de bloques.
Según el edil, el abandono de la Fuente en la pasada legislatura ha provocado que estuviera en un estado deplorable, consecuencia de ello es que estaba teniendo unas fugas de agua de más de 400 litros de agua al día, que fue lo que provoco que las bombas se quemaran.
Tras esto, ha señalado Trueba, decidimos apagar la fuente mientras no se solucionara dichas deficiencias. "Hoy la fuente esta de nuevo en funcionamiento, con un cambio de imagen para la entrada a Torrelavega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario