miércoles, 14 de agosto de 2013

Torrelavega: Torrelavega Siec y Casa Sampedro jugarán el Emboque de Oro en las fiestas de la Virgen Grande


Las Peñas Bolísticas Torrelavega SIEC y Casa Sanpedro jugarán la segunda edición del “Emboque de Oro”, en la bolera “Carmelo Sierra” el próximo sábado, 17 de agosto, a partir de las 21.30 horas.
El evento forma parte del programa de festejos patronales de Torrelavega y cuenta con la participación de las dos peñas del municipio que juegan en la máxima categoría del bolo palma. 
Este año se disputa la segunda edición de este torneo que presenta la particularidad de jugarse en horario nocturno y reunir a muchos aficionados a los bolos en ambiente de fiesta y camaradería.
El segundo Emboque de Oro, que lleva este nombre por ser el emblema del primer premio del torneo, se presenta como un duelo muy igualado entre dos cuadrillas que están haciendo una gran campaña.
Casa Sampedro ha terminado tercera en la liga por detrás de las dos grandes- Roper y Borbolla- mientras que la Bolística ha sido quinta en la competición regular.
Además, ambas peñas han obtenido triunfos destacados esta temporada. La Bolística ha ganado la Copa Presidente de Cantabria y Casa Sampedro se impuso a la campeona de liga, Hermanos Borbolla, en la Supercopa.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, qque ha estado acompañado por el edil de Festejos, Pedro Carrera y el de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha agradecido a los organizadores y participantes su colaboración en este evento deportivo, y ha “invitado a los aficionados a llenar la bolera para poner por bandera el espíritu de Torrelavega con algo tan nuestro como son los bolos, la amistad y la música que acompaña a este juego desde tiempo inmemorial”.
Una vez finalizado el partido actuará el solista montañés Pedro Álvarez, como colofón a esta jornada nocturna de bolos.
Los organizadores del segundo Emboque de Oro, Miguel Angel Mosquera, presidente de la Peña Bolística, Manuel Oliva, presidente de Casa Sampedro, Fernando Diestro, presidente de la Federación Cántabra de Bolos,  y miembros de las dos peñas bolísticas,  han acudido a la presentación de este evento ataviados con el pañuelo verde de las fiestas patronales y han pedido a los asistentes al encuentro que luzcan este distintivo el próximo sábado como muestra de apoyo a los bolos y de identidad con Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario