miércoles, 14 de agosto de 2013

Torrelavega: El río Besaya acoge este sábado el segundo descenso en canoa "Descubriendo tu río"


Esta mañana se ha presentado el segundo descenso en canoa por el Río Besaya de las Fiestas de la Patrona, bajo el lema “Descubriendo tu río” que se desarrollará el sábado 17 de agosto de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.
Si bien el año pasado arrancó esta actividad con un notable éxito de participación, este año se espera superar la cifra de participantes que, como el año pasado, saldrán en canoa desde la salida, junto al Puente de los Italianos para llegar a la presa situada frente a La Lechera, cerca de la confluencia del Saja y el Besaya, para luego volver a descender.
Así lo han manifestado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo y Óscar Sánchez de la empresa Cantabria Activa que organiza y coordina la actividad, deseando que aún más personas se animen a tomar el río en canoa con motivo de la celebración de las fiestas patronales.
Sánchez ha explicado que son aguas muy tranquilas, sin apenas corriente, porque la presencia de estas dos presas estabiliza mucho el caudal del agua en esta zona de algo de más de 1 kilómetro y por ello ha animado a participar a familias enteras con sus hijos, ya que no conlleva ningún peligro esta actividad.
Por su parte el alcalde ha recordado que "en el río estamos llevando a cabo una labor de limpieza y acondicionamiento de las riberas para poder recorrer la zona andando, en bici, y poder disfrutar de todos sus atractivos naturales, y también descendiéndolo en canoa".
"Queremos promocionar la navegación de recreo en el río, y para eso empezamos el año pasado con esta actividad en las fiestas patronales, y la hemos continuado hace unos meses invitando a participar a varios colegios de Torrelavega, otra actividad que ha tenido gran éxito", ha remarcado el regidor municipal.
En la pasada edición la empresa Cantabria Activa colaboró poniendo a disposición de los participantes unas 33 canoas y alrededor de 500 personas de todas las edades disfrutaron de la iniciativa. Este año la colaboración irá en el mismo sentido y la actividad también está patrocinada por EON.
Por su parte, el responsable de Deportes ha pedido a los participantes "que no vayan todos a primera hora a coger las canoas" ya que sino se producirá algo de saturación, ha explicado, y no habrá embarcaciones para todos, recordando que la actividad está abierta desde las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario