miércoles, 21 de agosto de 2013

Torrelavega: Se presenta una nueva iniciativa hostelera la "I Feria de Fomento del Producto Local y Ecológico" que se desarrollará de 23 de agosto al 1 de septiembre


El Ayuntamiento de Torrelavega y la recién creada Asociación de Hostelería "Torrelavega Gastronómica", han presentado esta mañana una nueva feria, una nueva iniciativa para fomentar el consumo de los productos y alimentos locales, la "Feria de Fomento del Producto Local y Ecológico".
Los detalles de este nuevo evento han sido presentados esta mañana por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, por la concejal de Desarrolla Local, Marta Pérez Estébanez, el presidente de "Torrelavega Gastronómica", Ignacio Cobo y la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Torrelavega, Ana Barca, entidad a la que irán destinados parte de los ingresos de este evento.
Esta nueva feria se presenta con dos objetivos primordiales, por un lado, dar difusión a las empresas de Torrelavega que se dedican a la producción, comercialización y distribución de productos agroalimentarios, partiendo de productos locales y ecológicos hechos en Torrelavega y, por otro, dinamizar la ciudad, atraer visitantes al tiempo que fomentamos el consumo local en las locales de hostelería de Torrelavega, ha señalado Cobo.
Según Calderón, el objetivo que se propone el Ayuntamiento en colaboración con hosteleros y comerciantes de la ciudad, es que "todos los fines de semana haya algo en Torrelavega, este concretamente, ha especificado se celebrará esta feria y la del Stock, actividades que dinamizan la ciudad".
La feria, ha precisado Cobo, se desarrollará del 23 de agosto hasta el 1 de septiembre y tendrá el formato de un stand único o caseta que se instalará en la Plaza Mayor en la que se van a realizar actividades relacionadas con la gastronomía y los productos locales y ecológicos.
El alcalde ha explicado que participan empresas locales que desarrollan su proyectos en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega, citando entre ellas, el centro de investigación La Mozuca que ha creado ‘La Cervezuca’, o ‘Siderit’ que fabrica Ginebra y Vodka, además de otra seria de productores y comerciantes locales.
En la feria se ofrecerán pinchos promociónales, "cazuelucas" a base de productos y alimentos de Torrelavega, se harán exhibiciones de Cocina en Vivo, y también contará con actuaciones musicales y actividades para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario