lunes, 19 de agosto de 2013

Torrelavega: El Torneo Nacional de Balonmano Gobierno de Cantabria se celebrará del 23 al 25 de agosto en el Vicente Trueba y contará con dos equipo de la Liga ASOBAL


El Balonmano Torrelavega se ha propuesto convertir un torneo de verano en un evento llamativo para todas las personas vinculadas al balonmano en Cantabria. Por ello, además de contar con dos equipos ASOBAL en el cartel, están rodeando el primer Torneo Nacional de Balonmano Gobierno de Cantabria de propuestas muy atractivas.
La más destacada será la celebración del II Clinic para Entrenadores y Monitores. Este curso magistral es totalmente gratuito y está destinado a mejorar la formación de los preparadores cántabros.
El programa contempla las intervenciones de Alberto Urdiales, presidente de la Federación Cántabra, Diego Soto Soto, entrenador del Balonmano Torrelavega, y Jacobo Cuétara, técnico del BM Villa de Aranda.
La segunda edición de estas jornadas se celebrará en el Hotel Torresport y arrancará a las 9:30 horas del próximo sábado, día 24. Las personas interesadas en acudir pueden formalizar su inscripción en la Federación Cántabra de Balonmano, entidad que colabora con el club para que estas ponencias puedan realizarse.
Además está previsto que el pabellón Vicente Trueba presente una decoración especial durante los tres días que dura el torneo. Gracias a la colaboración de “Globeando”, el blanco y el naranja estarán muy presentes en la grada del recinto desde el viernes hasta el domingo. Del mismo modo, se está trabajando para organizar una competición para jóvenes jugadores en el tiempo de descanso de cada partido.
Rivales más exigentes de la pretemporada
Al margen del carácter festivo de este torneo, Diego Soto y los suyos llegan a la fase más dura de la preparación veraniega. Los chicos del BMT se enfrentarán al BM Villa de Aranda el viernes, a partir de las 19:30 horas y al Ademar León el sábado a las 12:00. 
Para el sábado queda el duelo entre equipos ASOBAL, que arranca también a las 19:30. Para los socios el torneo es completamente gratuito mientras que la entradas para los aficionados en general costarán cinco euros por día.
Los cántabros llegan a esta fase del mes de agosto con dos derrotas en su casillero. Una ante el Barakaldo y otra ante el Juanfersa Gijón, ambas lejos de casa. En los dos partidos, los torrelaveguenses compitieron muy bien durante la primera parte pero bajaron un poco su rendimiento en el periodo definitivo. La elevada carga de trabajo físico se dejó notar. Veremos cómo rinde el equipo en el primer contacto de los naranjas con sus aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario