lunes, 19 de agosto de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento instalará una parada del Torrebús en Fernández Vallejo atendiendo las peticiones vecinales


El Ayuntamiento instalará una parada del Torrebús en Fernández Vallejo atendiendo a las numerosas peticiones vecinales recibidas y al incremento de viajeros que ha experimentado esta línea 2 con la reestructuración del Servicio de Trasporte Urbano.
Así lo ha informado esta mañana el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, quien ha explicado que ya se ha procedido a hacer los cambios necesarios en la calle para instalar la señalización tanto vertical como horizontal. 
"Hemos analizado esa petición que nos han hecho los vecinos y que viene avalada por muchas firmas y consideramos que es una parada que se puede instalar perfectamente ya que no afecta para nada al recorrido".
El edil ha recordado que con la remodelación del servicio la línea 2 que comunica Viérnoles en varias frecuencias a lo largo del día, cada hora aproximadamente, y ahora también con el centro,"‘cada vez tiene más viajeros".
Así el edil ha asegurado que "una de las carencias del servicio que detectamos antes de la reestructuración era el déficit de conexión de los distintos puntos de la ciudad con el centro y ahora, ha precisado, la línea 2 comunica Barreda, Barrio Covadonga, Campuzano y calle Fernández Vallejo en los tramos de Tanos y Viérnoles, con el centro urbano y es una de las que más pasajeros tiene".
Por otro lado, dentro de las mejoras que se están haciendo en el servicio de transporte urbano, como hay muchas frecuencias que se hacen en horario de invierno durante la noche, ha explicado Fernández Berjano, se han iluminado las banderolas informativas, "porque son un punto de información del servicio, contienen el diseño de la línea y las distintas paradas con horarios, y hemos decidido poner iluminación para que se pueda consultar por la noche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario