lunes, 5 de agosto de 2013

Torrelavega: El PSOE propone que el Torrebús sea gratis durante las fiestas patronales

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto que el Transporte Urbano Municipal de Torrelavega (Torrebús) sea gratuito entre los días 9 y 19 de agosto, con motivo de las fiestas locales de Torrelavega.
Con esta medida los Socialistas pretenden un doble objetivo, por una parte aliviar el tráfico y los problemas de aparcamiento habituales durante estas fechas tan señaladas, y por otra parte facilitar y difundir el conocimiento de las líneas del Torrebús una vez modificadas desde el pasado día 1 de julio.
Según la concejal Lidia Ruiz Salmón, “con motivo de las Fiestas de La Patrona es la ocasión perfecta para promocionar el Torrebús, es por ello por lo que proponemos que su uso sea gratuito para los usuarios durante el periodo de fiestas”.
La propuesta planteada, además de facilitar el disfrute y movilidad de los ciudadanos y visitantes durante las fiestas patronales, aliviaría el tráfico y los graves problemas de aparcamiento habituales de la época festiva, especialmente en días concretos como el pregón inicial, la Gala Floral, etc. Además de esto promovería el uso del transporte público y el conocimiento de las líneas.
Además, y dentro de otra serie de medidas planteadas para mejorar la información sobre el Torrebús, Lidia Ruiz Salmón añade la necesidad de señalar gráficamente las líneas y paradas en el interior de cada autobús, así como informar de los tipos de abonos y bonificaciones existentes, proponiendo también la realización de campañas informativas concretas destinadas a desempleados, discapacitados, jubilados y pensionistas, y jóvenes.
Señalan también los Socialistas que es necesario realizar un seguimiento del cumplimiento de los horarios de las líneas, especialmente las que tienen como destino el Hospital Comarcal de Sierrallana y la estación de RENFE, para compatibilizar los horarios con la entrada y salida de trabajadores del hospital y la llegada de viajeros a la estación de tren.
“Siempre estaremos vigilantes para asegurarnos de un buen servicio del Transporte Urbano, especialmente para los enfermos, familiares y trabajadores que acuden al Hospital de Sierrallana”, finalizó Ruiz Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario