martes, 6 de agosto de 2013

Torrelavega: El PSOE de Torrelavega denuncia las políticas ideológicas y de recortes del PP en Educación

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado hoy las políticas que está ejecutando el Partido Popular en materia de Educación, especialmente en cuanto a los recortes en varias cuestiones. 
La concejal portavoz en este área, Lidia Ruiz Salmón, se ha referido a las ayudas en libros de texto, material y comedor escolar, los recortes en personal docente, o el mantenimiento de centros públicos.
En opinión de la edil socialista “no son recortes motivados por la crisis, como nos quieren hacer creer. Lo que esta haciendo el PP es llevar a cabo su ideología: potenciar la Educación Privada en detrimento de la Educación Pública”. Criticando también la reducción del Presupuesto de Cantabria para el mantenimiento de centros públicos y personal docente frente al millón de euros que conceden al Colegio Torrevelo.
Lidia Ruiz ha anunciado que desde el PSOE continuarán defendiendo la Educación Pública, a través de mociones e iniciativas en el Ayuntamiento de Torrelavega, o de campañas informativas y de recogidas de firmas en la calle, como realizaron en cuanto a las Aulas de 2 años, denunciando además que “el alcalde y diputado Ildefonso Calderón es coparticipe del desmantelamiento de la Educación Pública en Torrelavega”.
Entre las varias cuestiones que han planteado los Socialistas, han destacado el cambio de actitud del Partido Popular en relación a las Aulas de 2 años. Al contrario de cómo estos reclamaban en la legislatura pasada, el Ayuntamiento de Torrelavega se verá obligado a aumentar el gasto en estas aulas debido a los recortes de la Consejería, además de ver reducida la jornada del maestro a un tercio, dejando a 18 niños y niñas de dos años solos durante el resto del tiempo con un solo Técnico de Educación Infantil, “a pesar de tener Ildefonso Calderón una moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento que le obligaba a reivindicar el mantenimiento de las Aulas de 2 años tal y como estaban hasta ahora”.
Sobre el Conservatorio de Música, Ruiz Salmón ha denunciado que las obras comprometidas por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte en las aulas, de cara a ampliar y mejorar las condiciones de enseñanza de este centro formativo, no se han ejecutado, siendo un centro de reconocido prestigio y limitando el número de alumnos.
Mientras que en cuanto a la Escuela Oficial de Idiomas, siendo el centro formativo con mayor número de alumnos matriculados en la capital del Besaya, los Socialistas han reclamado el aumento del número de aulas para facilitar el incremento de alumnos y la posibilidad de ampliar los idiomas impartidos en el centro, así como dotar al mismo de personal que atienda la Biblioteca, cuestión muy demandada por el alumnado.
Además, y tal y como han venido haciendo en los últimos meses, han exigido el mantenimiento del Centro de Profesores de Viérnoles, por donde han pasado en los últimos diez años más de 25.000 docentes para mejorar su formación, repercutiendo esta de forma directa en los alumnos y alumnas de la educación pública.
“El ataque frontal a la Enseñanza Pública no es más que el cumplimiento del ideario del PP y los Socialistas no vamos a dejar de luchar y reivindicar por algo que creemos imprescindible en la sociedad en la que vivimos, y que consideramos uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, concluyó Ruiz Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario