miércoles, 7 de agosto de 2013

Torrelavega: El Balonmano Torrelavega comienza la pretemporada con el objetivo de superar los resultados del curso pasado

El Balonmano Torrelavega ha comenzado a preparar la temporada 2013 – 2014 con un reto por delante: superar la clasificación del curso pasado.
Después de hacer la mejor campaña de su historia, el equipo naranja se ha propuesto consolidarse entre los equipos más fuertes de la División de Honor Plata.
Para ello, el club ha apostado por la continuidad. Después de tocar la clasificación para la fase de ascenso con la punta de los dedos, la directiva naranja ha optado por contar con la mayoría de los jugadores de la temporada pasada.
Tan solo no repiten Jorge Pérez, Ángel Fernández y “Sumi” González. El portero colgó las botas mientras que los dos extremos defenderán las camisetas del Naturhouse La Rioja de Asobal y del BM Corrales de Primera respectivamente.
La única cara nueva en la primera sesión de trabajo en el Vicente Trueba ha sido la de Jacob Melián, un guardameta canario formado en las secciones inferiores del Ademar León y que cuenta con la plena confianza de Diego Soto. El técnico del equipo torrelaveguense ha trabajado codo con codo con el director deportivo de la entidad, Quique Cruz, para conformar una plantilla joven pero con calidad para competir. Jugadores como Sergio Crespo, Borja Lombilla, Oscar Arroyo o Rubén Natividad dispondrán de muchos minutos para demostrar su
valía en una categoría tan exigente como la División de Honor Plata.
Cinco amistosos por delante
El acondicionamiento físico será el principal protagonista durante las primeras semanas de trabajo. En ese aspecto, Andrés Vallejo volverá a ser el responsable de la preparación de los jugadores del Balonmano Torrelavega. Para que los meses previos no sean excesivamente monótonos y el equipo vaya adquiriendo sensaciones de competición, está previsto que se disputen cinco partidos amistosos.
El primero será el 16 de agosto ante el Barakaldo en tierras vascas. Al día siguiente, autocar hasta Ribadesella para medirse al recién ascendido Gijón. El plato fuerte de la pretemporada será el torneo que organiza el club y que traerá a Torrelavega a dos equipos ASOBAL como son Ademar de León y Villa de Aranda.
Del 23 al 25 de agosto, el Vicente Trueba acogerá la primera edición de esta competición veraniega que nace con vocación de continuidad. Una visita al recién ascendido Zamora cerrará, salvo nuevas incorporaciones, el calendario de pretemporada del equipo cántabro.
De hecho, estaba previsto que el Barakaldo devolviese la visita a los torrelaveguenses el día 07 de septiembre pero como ambos equipo se enfrentarán en el primer partido oficial de la temporada, previsto para el día 14 del mismo mes, las dos escuadras acordaron cancelar el amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario