martes, 6 de agosto de 2013

Torrelavega: Calderón recibe a Alberto Lavín ganador del premio al mejor Cortometraje en el IV Festival de Cine Internacional de Nueva York


El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha recibido a Alberto Labín, el joven cineasta torrelaveguense ganador del premio al mejor Cortometraje en el IV Festival de Cine Internacional de Nueva York por su film "Retrovisor".
La cinta, que dirige y guioniza el cineasta torrelaveguense ha conseguido el premio más importante en la categoría de cortometrajes al ser galardonado como el Mejor Cortometraje de estilo narrativo entre un total de más de 70 cortometrajes seleccionados a nivel internacional.
El alcalde ha elogiado este hito cinematográfico y ha asegurado que "Alberto, con su gran talento, llegará muy lejos,- ya ha llegado muy lejos, ha dicho, pero llegará a un más, estoy seguro". 
El alcalde le ha expresado el orgullo de la ciudad por tener a un artista reconocido internacionalmente en el mundo del cine recordando que Retrovisor fue galardonado entre más 70 cortometrajes en el festival norteamericano que se celebró el pasado mes de junio. También le ha expresado el apoyo e interés del ayuntamiento en su carrera profesional.
Pero no solo en el Festival neoyorkino, Lavín no ha parado de cosechar premios por ‘Retrovisor’. Así, ha obtenido el primer premio Cantabria en el Festival Internacional Piélagos en Corto 2013, estuvo seleccionado en el XIV Festival Internacional de Torrelavega, en el New York City Picture Start Film Festival (USA), en el Pineapple Film Festival (Hong Kong) o en el Kastav Film Festival (Croacia) y finalmente premio al Mejor Cortometraje en el New York City International Film Festival (USA).
Este es el quinto cortometraje de este técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos por la escuela CEV de Madrid, miembro de la Asociación Cantabria Visual. Después de realizar su primer corto “Mi idea sin mí” fue el guionista y director del cortometraje: "¿Alguien ha visto hoy a Elena Anaya?" que obtuvo el primer Premio del Festival Manuel Gutiérrez Aragón (2006), tras lo cual dirigió su tercer cortometraje “Crisálida”, en Madrid y Cantabria, que cuenta con la participación de tres grandes actrices: María Castillo, Esther Lastra y Elisa Mouliaá (Águila Roja). (2009). Su cuarta cinta es "Heil Flashback!", primer Premio en el Festival de Cortometrajes Express Juvecant (2010) tras lo cual funda, junto al director de fotografía Pedro G. Argumosa, la productora audiovisual y fotográfica La Cosechadora.
Lavín además colabora en multitud de proyectos de directores cántabros. Por ejemplo, “The Gift” y “Cuestión de fé” de Álvaro García; ayudante de dirección y director de fotografía en los cortometrajes “Ay Pavloba" y “Recoprem 10mg” de Fernando Sánchez. Trabaja también como monitor de diversos talleres de cortometrajes con niños, jóvenes y personas de la tercera edad para la programación cultural del Ayuntamiento de Piélagos (2007-2010).
Actualmente está inmerso en la escritura del guión de largometraje “El hombre colgado”, estando previsto su rodaje a finales de 2013 en la finca del Marqués de Valdecilla en Solares, del que el cineasta no ha querido avanzar ningún detalle.
También a finales de 2013 se espera el estreno de "The Pixel Theory", un largometraje en el que ha participado como coguionista de uno de los episodios titulado "El Resto es Silencio" junto al director Pablo Bullejos y protagonizado por Carles Francino y Elisa Mouliaá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario