jueves, 22 de agosto de 2013

Torrelavega: ACPT pide al PP que informe con detalle de los distintos gastos de las fiestas patronales

El Grupo Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha solicitado al alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, que  informe de manera pública y con detalle de los distintos gastos de las fiestas de la Virgen Grande que concluyeron el pasado domingo y cuyo presupuesto fue de 378.000 euros.
ACPT ha registrado esta petición via Registro Municipal ya que señala que ha recibido en su grupo a diferentes colectivos interesándose por los detalles de las contrataciones de las empresas y de los artistas que  formaron parte de la programacion festiva.
En especial, ACPT quiere conocer con detalle los gastos ocasionados al Ayuntamiento por la celebración del Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre en el teatro Concha Espina, el encierrro infantil y la actuación del cantante Raphael con la que se cerró el programa de fiestas.
La Asamblea se ha cuestionado demás la idoneidad de que el Ayuntamiento acepte a algunas empresas como Mac Donald o E.ON el patrocinio de alguno de los actos festivos porque sus intereses son contrarios al interés general del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario