viernes, 16 de agosto de 2013

Suances: La Fundación Oxígeno realizará una jornada ambiental en la villa

La Fundación Oxígeno, dentro de la campaña "'Playas, voluntariado y custodia" promovida por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en colaboración con el Ayuntamiento de Suances, desarrollará tres jornadas de voluntariado y educación ambiental en playas de la costa cantábrica, una de ellas el 22 de agosto en Suances, según informa a través de un comunicado.
Su objetivo es sensibilizar a turistas y vecinos, sobre la importancia de cuidar y proteger el litoral y el mar frente a diferentes amenazas y problemáticas, tales como la ingente cantidad de residuos que flotan en el mar y se depositan en las playas; los vertidos ilegales; la sobrepesca, el exceso de hormigón o las especies exóticas invasoras.
Para ello, el próximo jueves 22 de agosto, de 10.30 a 20.30 horas, en la playa de La Concha, miembros de esta entidad desarrollarán actividades gratuitas para todas las edades como el taller "Los bichos del mar", foto divertida con familia o amigos, recogida de residuos o eliminación de flora invasora. También instalarán un puesto informativo y repartirán material divulgativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario