viernes, 16 de agosto de 2013

Polanco: El PRC denuncia carencias en la limpieza y conservación de espacios verdes

El Grupo Municipal Regionalista de Polanco, a través de un comunicado, ha denunciado el "abandono" que sufren las zonas verdes del municipio como consecuencia de la "falta de limpieza y ornato" por parte de la nueva empresa encargada de su conservación, Oxital, por lo que ha instado al alcalde, el popular Julio Cabrero, a "tomar medidas inmediatas".
La portavoz del PRC, Rosa Díaz, ha criticado la "pasividad" que mantiene el equipo de Gobierno ante el deterioro "evidente y creciente" que sufren las zonas ajardinadas del municipio, del que ya alertó en el último pleno ordinario del mes de julio instando a tomar medidas.
A pesar de ello, "a día de hoy comprobamos que el deterioro sigue en aumento, sin que la empresa encargada cumpla con su obligación", ha lamentado.
Como ejemplo, Díaz ha mencionado la situación de la travesía de Requejada, que califica como "lamentable" tras la desaparición de plantas y arbustos en varios tramos, cuando hasta hace pocas fechas era "un ejemplo de decoración, con numerosa vegetación como barrera protectora de la carretera nacional 611".
Asimismo, ha destacado que todas las tareas de limpieza que se están llevando a cabo en este momento en Polanco son gracias a los 22 nuevos operarios municipales contratados en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, los cuales "están afrontando trabajos que corresponden a la empresa Oxital".
Por todo ello, la portavoz regionalista ha urgido al alcalde a dar las explicaciones oportunas y a tomar medidas para poner fin a esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario