viernes, 16 de agosto de 2013

Suances: Concluyen los trabajos de recuperación de la zona degradada de La Ribera


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañados por el director general de Medio Ambiente, David Redondo, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Herrera, y varios técnicos municipales y regionales, entre otros, han visitado recientemente los trabajos de recuperación ambiental que se han venido ejecutando en la ladera de la zona de La Ribera. Unos trabajos que han permitido restaurar una zona degradada para convertirla en un espacio para uso y disfrute de los vecinos.
Así, este proyecto ha incluido trabajos de desbroce de maleza y refuerzo de los taludes (mediante plantación de varas vivas) así como la siembra de césped y arbolado de diversas especies, entre otras labores. En total se ha actuado en una parcela cuya extensión supera los 6.5000 metros cuadrados.
Además, el Alcalde ha explicado que estas obras han permitido la contratación de 4 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo durante un plazo de 6 meses.
En cuanto al presupuesto de la obra, que asciende a 40.000 euros, ha sido financiado a través de la subvención de la Consejería de Medio Ambiente destinada a entidades locales para el desarrollo de actuaciones ambientales contenidas en los planes de Acción de la Agenda 21 Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario