viernes, 16 de agosto de 2013

Santillana: Los Picayos “Santa Juliana” danzaron en honor a San Roque

El pueblo de Santillana del Mar se ha vestido de fiesta para rendir homenaje a San Roque, fiesta local en el pueblo que implica la devoción de los vecinos y vecinas al asistir a la solemne misa que se ha oficiado en la ermita erigida en honor al santo en pleno casco histórico, y que sólo se abre al público, en contadas ocasiones.
Como es tradición al finalizar los oficios, los Picayos “Santa Juliana” han danzado en su honor, haciendo, además, las delicias del numeroso público asistente.
Por la tarde, los más pequeños se lo han pasado en grande con los hinchables y con los juegos tradicionales cántabros. El día festivo ha finalizado con la romería montañesa a cargo del duo “Anjana”.
1ª Marcha San Roque, “La Vuelta a las Iglesias”
En el programa de fiestas se incluye la celebración, el domingo 18 de agosto, de la 1ª Marcha San Roque, “La Vuelta a las Iglesias” organizada por el CDE RunBike Altamira. La ruta, que tendrá una duración de 6 horas, comenzará a las 8:15 horas con la salida desde el establecimiento “El Pasaje de Los Nobles” en Santillana del Mar, y terminará con la llegada a la ermita de San Roque en la misma villa.
Bolos en Santillana
En este ambiente festivo, la Peña Bolística Santillana anuncia las tiradas selectivas para su XI campeonato por parejas en categoría de aficionados y terceras que tendrá lugar en la bolera “Revolgo” de Santillana del Mar desde hoy viernes 16 continuando los días 17, 19, 20, 21 y 22 de agosto en horario de 17:00 a 21:00 horas. La final se ha programado para el día 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario