miércoles, 14 de agosto de 2013

Santillana: La Villa de Piedra celebrará este viernes San Roque

El pueblo de Santillana del Mar se vestirá de fiesta el viernes 16 de agosto para rendir homenaje a San Roque, fiesta local en el pueblo, ya que la patrona del municipio de Santillana del Mar es Santa Juliana y se celebra el 28 de junio, fecha en la que tienen lugar los festejos mayores.
El viernes a las 8:00 horas, los vecinos despertarán con la diana floreada que avisará del carácter festivo de la jornada que culminará con la misa solemne en honor a San Roque, cantada por el Coro “Santa Juliana”. A continuación, el público asistente disfrutará con el Baile de los Picayos “Santa Juliana”.
Por la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, los más pequeños se lo pasarán en grande con los hinchables y con los juegos tradicionales cántabros. A las 21:00 horas, tendrá lugar la romería montañesa a cargo del duo “Anjana”.
En el programa de fiestas se incluye la celebración, el domingo 18 de agosto, de la 1ª Marcha San Roque, “La Vuelta a las Iglesias” organizada por el CDE RunBike Altamira. La ruta, que tendrá una duración de 6 horas, comenzará a las 8:15 horas con la salida desde el establecimiento “El Pasaje de Los Nobles” en Santillana del Mar, y terminará con la llegada a la ermita de San Roque en la misma villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario