martes, 6 de agosto de 2013

Santander: USO valora positivamente las cifras de paro registrado en Julio pero duda que esto signifique un cambio de tendencia

USO, a través de su secretaria general, Mercedes Zubimendi, ha aplaudido la bajada del 10% mensual del paro registrado y que por primera vez Cantabria sea líder en positivo en creación de empleo rompiendo así una tendencia que venía situando a Cantabria en los últimos 2 años en el furgón de cola en términos económicos y de empleo.
Las buenas perspectivas del sector servicios a consecuencia del incremento de visitantes extranjeros explican, junto con los programas de contratación temporal impulsados desde las administraciones locales, las cifras de julio.
No obstante, reconociendo estos esperanzadores datos, para la secretaria general de USO persiste un fuerte componente estacional y todavía hay factores que ponen en duda que esto signifique un cambio de tendencia en términos estructurales.
Para Zubimendi, sería irresponsable anunciar que estos datos avalan un cambio de ciclo económico ya que la creación de empleo indefinido todavía se encuentra en parámetros típicos de recesión económica y la mayor parte de los contratos firmados tienen una caducidad en un horizonte muy próximo.
"Por otro lado, en estos momentos pretender trasladar que estos datos positivos son el resultado de la reforma laboral es confundir el deseo con la realidad, tal y como apuntan fuentes gubernamentales. Es prematuro hablar en estos momentos en esos términos ya que la 'prueba del algodón' se encuentra en el próximo y cercano otoño", ha señalado la dirigente de USO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario