miércoles, 21 de agosto de 2013

Santander: Pérez Portilla cree que Sniace "está nás cerca del cierre que de otra cosa"

El secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha manifestado minutos antes de entrar a la reunión con el presidente regional, Ignacio Diego, en la sede del Gobierno, en la calle Peña Herbosa, "Sniace está más cerca del cierre que de otra cosa". Sin embargo, confia en que la reunión con el presidente les sirva para romper el círculo vicioso que se ha creado alrededor del conflicto y se salga airoso de él.
Además, ha dicho que el conflicto creado se ha agudizado por otros factores como el preconcurso de acreedores, el ERE de extinción presentado esta semana para 533 trabajadores y los resultados del primer semestre.
Ha pedido a Diego que ejerza de coordinador y mediador en el conflicto, "algo que ha rechazado constantemente pues considera que se trata de un problema de una empresa privada".
Para Pérez Portilla, el hecho de que ni el Ejecutivo ni la dirección quisieran hacer declaraciones tras la reunión del pasado martes es a su juicio un "mal síntoma"  y ha señalado que en las imágenes que ha visto de las declaraciones de Diego se ha visto a un presidente "más humano que en otras ocasiones y bastante preocupado por la situación, lo cual no es bueno para los intereses de los trabajadores".
Para el secretario del comité, "el tono empleado por Diego en sus declaraciones es más agresivo que otras veces y estoy seguro, aunque no lo puedo confirmar, que  ha habido problemas y que la reunión con la empresa no ha ido todo lo bien que cabría esperar".
Ha explicado que en la reunión se van a poner sobre la mesa cinco puntos: modificación de los parámetros de inmisiones de sulfuro de carbono, la inclusión de las turbinas de gas en el régimen económico especial a precio de tarifa, la adecuación del canon de saneamiento y la  modificación del céntimo verde. Además se va a hablar del ERE de extinción y van a pedir que este expediente se limite únicamente a las prejubilaciones.
Por otro lado, Pérez Portilla ha explicado que si se avanza en el actual ERE de extinción y el preconcurso de acreedores es muy posible que en las próximas semanas aumente la intensidad de las movilizaciones aunque ha puntualizado que "es díficil predecir cuál va a ser la reacción de los trabajadores en estos 3o días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario