sábado, 17 de agosto de 2013

Santander: El Gobierno convoca ayudas para asociaciones juveniles, y partidos políticos y sindicatos con sección juvenil

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer la Orden por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades juveniles desde el segundo trimestre de 2013 hasta el primer trimestre de 2014. Esta convocatoria cuenta con un importe de 200.000 euros y las ayudas están destinadas a asociaciones juveniles, a entidades prestadoras de servicios a la Juventud, y a partidos políticos y sindicatos con sección juvenil.
Las ayudas que se convocan habrán de destinarse a acciones de carácter formativo, recreativo o social, y en general de promoción del asociacionismo para jóvenes residentes en Cantabria de entre 14 y 30 años.
Las ayudas económicas estarán orientadas a la promoción de la integración, asesoramiento, formación y orientación de los jóvenes inmigrantes, jóvenes de otras etnias y jóvenes con discapacidad; a facilitar el intercambio de conocimiento y ayuda entre jóvenes y mayores; impulsar el voluntariado entre los jóvenes de Cantabria, desde la solidaridad, el compromiso y la diversidad, y al desarrollo de espacios de convivencia juvenil.
El presupuesto para la realización de los proyectos no incluirá gastos correspondientes a inversiones en infraestructura, ni equipamiento, no obstante, además de los gastos propios del desarrollo de los proyectos juveniles indicados, podrán incluir gastos generales de funcionamiento, como son alquiler, luz, agua, gas, teléfono, recibos de comunidad o material de oficina.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en le Boletín Oficial de Cantabria, ayer, 16 de agosto.
Las solicitudes se presentarán en el registro delegado de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, y en el registro general del Gobierno de Cantabria, pudiéndose descargar en el portal del Gobierno de Cantabria www.cantabria.es o en el portal de la Dirección General de Juventud www.jovenmania.com.
Las solicitudes deberán ir acompañadas del proyecto en el que se indicarán las actividades a realizar, el colectivo juvenil al que va dirigido, la planificación para la consecución de objetivos, el número total de jóvenes beneficiarios y las actividades realizadas en el ejercicio inmediatamente anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario