martes, 6 de agosto de 2013

Santander: El defensor del Pueblo se compromete a estar alerta sobre los trabajos que realice la comisión de Medio Ambiente en lo referente al fracking


El Defensor del Pueblo se ha comprometido a permanecer atento “a los trabajos que se realicen” desde “la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria” en lo que se refiere al fracking o fractura hidráulica.
Asimismo “esta institución velará en cada caso concreto por que en los casos en los que se utilice esta práctica las autoridades competentes extremen el celo en el cumplimiento de las normas de protección ambiental y de participación ciudadana en la aprobación de los correspondientes proyectos”.
Esta institución responde así a la queja presentada el pasado 18 de julio desde los servicios jurídicos de la Organización Agraria UGAM-COAG, en relación con el permiso de fractura hidráulica en la zona de Luena.
Asimismo, UGAM-COAG advirtió a este órgano sobre las posibles afecciones que puede tener el fracking en espacios protegidos.
En este sentido, el Defensor del Pueblo ha solicitado información al Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre las medidas adoptadas en el procedimiento de otorgamiento de los permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario