martes, 6 de agosto de 2013

Polanco: El Ayuntamiento entrega los premios del concurso de pintura rápida


El Ayuntamiento de Polanco, celebró el sábado su XII edición del Concurso Pintura Rápida que realiza anualmente coincidiendo con las fiestas patronales de San Pedro Ad-víncula.
Un concurso consolidado que mantiene una buena participación. En esta ocasión el certamen se desarrolló en el barrio de Rinconeda ( Polanco) y contó con la participación de 60 artistas procedentes de diversos puntos de la geografía española que tuvieron por motivo pictórico el entorno al río Cabo.
El Concurso es de técnica libre y tiene un apartado infantil ya que se ha querido instaurar un concurso de viso familiar en que padres e hijos puedan gozar de la pasión común por la pintura. También se ha establecido un premio especial para la mejor acuarela que no se encontrase entre los tres primeros premios otorgados.
La clasificación hecha por el jurado cualificado compuesto por Julio Sanz Saiz, Pedro Sobrado, Rafa Crespo, Ramón P. Ruisánchez y Mar Pajarón ha sido el siguiente: 1º premio para Abraham Pinto Mendoza, de Utrera (Sevilla), que llevó 800 euros y diploma; 2º premio, José Ignacio Amilivia García de Logroño que llevó 500 euros y diploma; 3º premio para Iker Mugarra San Martín, que consiguió 350 euros y diploma de Ceborio (Vizkaia); Premio a la mejor acuarela que recayó en Carlos Espiga de Bilbao con 230 euros. Siendo el accesit local para Mª Eva Palacios Ruisánchez consiguiendo 150 euros y diploma.
En categoría infantil, 1º premio para África Fernández Samperio; 2º premio para Pablo Balbás Díaz; 3º premio para Unai Ramos Fernández y el 4º premio para Nerea Ramos Fernández, habiendo mención para Alejandro Bustara Arranz, Curro Pinto Pérez, Gisela Bustara Arranza, Hugo Blanco Martinez, Mario San Miguel Gutiérrez, Lucía González Gutiérrez y Lucia Gutiérrez Gutiérrez.
El Concurso ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Polanco y cuenta con la colaboración patrocinadora de la empresa Solvay Química.
A su vez, se hizo entrega del premio al ganador del Concurso de Cartel de Fiestas que recayó en Román Gonzáles Revuelta con una dotación de 150 euros y diploma.
En la entrega de premios estuvo presente el alcalde polanquino, Julio Cabrero Carral, acompañada de la concejala de Cultura, Ana Belen Díaz, la concejala de festejos, Lorena Garallar y el concejal de Hacienda, Santos Villegas.
Los cuadros quedarán expuestos en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura hasta el día 18 de agosto, pudiendo ser visitados de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los sábados y festivos de 12 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario