lunes, 5 de agosto de 2013

Piélagos: Los niños del municipio se meten en la ‘Piel de magos’ en la 13 edición de los Campamentos de Día

Un total de 200 niños de Piélagos entre 5 y 14 años están disfrutando durante los meses de julio y agosto de la 13 edición de los Campamentos de Día, una actividad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento durante los meses de verano con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y, a su vez, ofrecer a los participantes la posibilidad de mejorar su psicomotricidad, potenciar las relaciones sociales e incrementar su creatividad.
Bajo el lema"‘Piel de magos", en esta ocasión la propuesta de ocio y diversión de los pequeños les hace convertirse en magos y vivir una aventura diferente que les permitirá poner a prueba su atención, su habilidad, su creatividad y su imaginación a través de la magia. 
“Siempre jugamos con el nombre de Piélagos a la hora de decir el hilo conductor de las actividades y en esta ocasión hemos decidido apostar por esta técnica que tanto gusta a los niños para que aprendan diferentes trucos y se diviertan también con sus amigos y sus familias cuando lleguen a sus casas”, apunta la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz.
En este sentido, la edil precisa que cada año se cambia el leitmotiv de los Campamentos de Día para incentivar a los niños a participar. “Cada verano es totalmente diferente, aunque se mantienen las excursiones, las salidas a la playa y al campo, los juegos, las gymkhanas y todo lo que propicie difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno y fomentar las relaciones sociales”, añade la concejala.
Además, la actividad incluye juegos acuáticos, deportes y dinámicas, actividades al aire libre, canciones y bailes y excursiones y marchas por diferentes lugares de la región, y así los participantes del primer y segundo turno han podido disfrutar ya de distintas salidas, entre ellas a Puente Viesgo, el Pantano del Ebro o Comillas.
Esta iniciativa municipal, que se puso en marcha por primera vez en el verano del año 2000, se une a los talleres ‘Animarte’ y de ‘Inglés y más’, en horario de mañana y la Jugueteca, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, que tienen lugar en diferentes localidades del municipio y que completan la oferta estival de la Concejalía de Servicios Sociales de Piélagos.
Los Campamentos de Día se dividen en cuatro turnos, teniendo lugar el último del 12 al 23 de agosto en el local municipal de Mortera y concluyendo la actividad el día 24 con la jornada de convivencia con los padres, que incluirá una excursión a Puentenansa. El resto tienen su base en la Ludoteca de Renedo, y se desarrollan también en horario de diez de la mañana a seis de la tarde. El primero de los turnos fue para niños de entre 5 y 7 años y concluyó el día 12 de julio;  el segundo, dirigido a pequeños de entre 8 y 10 años, fue del 15 al 26 de julio; mientras que el tercero y último de Renedo, que se dirige a las edades de entre 10 y 14 años, tiene lugar del 29 de julio al 9 de agosto. 
Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los participantes un autobús que recoge a los niños en su localidad de origen para llevarlos al pueblo donde se desarrolla ese día el campamento y para las excursiones a otros municipios.
La concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, subraya el “gran éxito” de esta iniciativa, que junto a los talleres ‘Animarte’ y de ‘Inglés y más’ y la Jugueteca completan un amplio programa de posibilidades para entretener y divertir a los niños durante el verano.
“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la necesidad que existe de dar alternativas a los padres durante el periodo de vacaciones escolares y hemos realizado un gran esfuerzo para continuar con estas iniciativas en las que participan cerca de medio millar de niños del municipio”, concluye Eva Arranz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario