miércoles, 7 de agosto de 2013

Piélagos: La Junta Vecinal de Renedo apoya la participación del vecino Rubén Pérez en el ‘Ultramán’ de Hawai

El alcalde pedáneo de Renedo, Luis Antonio Sañudo -acompañado de los miembros de la Junta Vecinal-  mostraron ayer su apoyo a Rubén Pérez, vecino de la capital del municipio tras haber sido seleccionado para el campeonato del mundo de ‘Ultramán’ en Hawaii, que es la prueba más dura del mundo de triatlón y tendrá lugar el 29 de noviembre.
“Volvemos a colaborar con él porque es un orgullo y una satisfacción enorme que un vecino de Renedo pueda formar parte de este durísimo evento deportivo”, señaló Sañudo, recordando que la Junta Vecinal también colaboró con Rubén Pérez para su participación en el ‘Ultramán’ de Canadá 2012, donde quedó en séptimo lugar “un puesto extraordinario ya que solo había 30 participantes de todas partes del mundo”.
“Rubén Pérez representa todos los valores del deporte y el haber conseguido ser seleccionado de nuevo en el ‘Ultramán’ es una recompensa a las enormes dosis de tesón, sacrificio y esfuerzo que ha invertido durante muchos años, por lo que tenerle de referencia es el mejor ejemplo para los vecinos de Renedo”, añadió el alcalde pedáneo.
Lamentablemente, el atleta, bombero de profesión, sufrió un atropello el pasado 21 de junio que le causó heridas de consideración. No obstante, tras estar ingresado 11 días en el hospital ya está recuperando la forma. “Aunque tengo dos meses de rehabilitación, estoy haciendo lo posible para que los plazos se acorten y ya doy paseos, y entreno en bicicleta estática a pesar de los dolores; todo por cumplir mi sueño de estar en la salida”, manifestó.
 “Rubén ha demostrado unas cualidades excepcionales en una de las disciplinas más difíciles que existen, con una resistencia física incuestionable y una capacidad de esfuerzo y de trabajo dignas de admiración”, recalcó Luis Sañudo.
El ‘Ultraman’ de Hawai consiste en tres días de competición extremas, con 10 kilómetros de natación y 145 de bicicleta el primer día; 275 de bicicleta el segundo día y 84,3 kilómetros corriendo el tercero.
“La dificultad de la prueba es inmensa y es tan complicado poder participar que el hecho de que un vecino de Renedo sea seleccionado supone un hito en la historia del deporte de Piélagos y de Cantabria, por lo que la Junta Vecinal, a  pesar de sus limitaciones económicas, va a estar ahí, como ha hecho siempre, ayudando a los vecinos en el momento en que lo necesitan”, indicó el alcalde pedáneo.
 “Gracias a Rubén Pérez, nuestra localidad va a quedar impresa en las letras de oro de esta excepcional competición deportiva, en la que muy pocos españoles han podido participar, y su esfuerzo tendrá todo nuestro apoyo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario