lunes, 5 de agosto de 2013

Piélagos: El Ayuntamiento cede este curso el espacio de la Biblioteca municipal al colegio Virgen de Valencia

La concejala de Educación y Cultura de Piélagos, Eva Arranz Gómez, ha informado de que el Ayuntamiento ha cedido temporalmente al colegio Virgen de Valencia de Renedo el espacio que actualmente ocupa la Biblioteca municipal, en la Casa de Cultura Francisco Sota de Renedo, por lo que el centro de lectura se trasladará al Edificio Llosacampo una vez se realice el traslado de los libros y se adecúen las instalaciones, previsiblemente a mediados de septiembre.
La edil explica que debido a esta situación, desde hoy y hasta el día 12 de agosto no se podrán prestar libros y se recogerán todos los que están actualmente en préstamo, para, a partir de esta fecha, cerrar la Biblioteca hasta la nueva apertura en el Edificio Llosacampo. “Vamos a intentar agilizar al máximo el traslado para causar las menores molestias posibles a los usuarios, por lo que esperamos que para mediados de septiembre ya puedan utilizar de nuevo el centro de lectura con el horario y sistema habitual”, señala Eva Arranz.
La concejala explica que gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento, el colegio Virgen de Valencia podrá disponer de un espacio más que servirá para alojar el próximo curso un aula de Educación Infantil (dado que el incremento de población ha originado el crecimiento del centro en una unidad más) hasta que se construya el nuevo colegio.
En este sentido, Eva Arranz recuerda que el Consistorio ya ha puesto a disposición de la Consejería de Educación un terreno calificado de idóneo por los técnicos “por lo que en cuanto culminen todos los trámites administrativos y burocráticos que conlleva este tipo de instalación, se iniciarán las obras que permitirán que Renedo disponga de dos centros de educación infantil y primaria”.
De esta forma, y mientras sea necesario para el correcto funcionamiento del colegio, la Biblioteca municipal se ubicará en el Edificio Llosacampo. “Gracias a que el Ayuntamiento ha sido previsor y ha invertido en espacios municipales cuando la situación era favorable podemos disponer ahora de un lugar adecuado para situar las instalaciones de la Biblioteca, por lo que a mediados de septiembre estará de nuevo en funcionamiento”, apunta la concejala.
Por último, Eva Arranz resalta la importancia del centro de lectura municipal “que tras su reapertura en el año 2005 ha logrado convertirse en un lugar de referencia en el municipio con más de 2.500 socios y miles de usuarios”. “Les pedimos disculpas por esta situación tan excepcional y paciencia para afrontar este cambio, pero la prioridad ahora es atender las necesidades de la población de Renedo en materia educativa y que los niños de Educación Infantil puedan disponer de un lugar adecuado donde se desarrollen sus clases hasta que se inaugure el nuevo colegio”, concluye la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario