miércoles, 7 de agosto de 2013

Corvera de Toranzo: El Festival de Borleña se celebra este sábado e inluirá además de música, muestras sobre el fracking y demostraciones populares

Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Sel del Pas vuelve a organizar este sábado día 10 el Festival de Borleña,recuperado el año pasado después de caer en el olvido durante seis años.
Fieles a sus principios como asociación, Sel del Pas presenta para este día un festival cargado de música y demostraciones populares exclusivamente de Cantabria, que se acompañarán además de exposiciones reivindicativas, centradas éste año en la problemática del fracking.
De ésta forma, el festival comenzará a eso de las seis de la tarde con la música tradicional y el deporte rural como protagonistas además de un mercado con diversos puestos gastronómicos y artesanales. Al igual que en la edición anterior, se organizará un concurso de salto pasiego y el folclore correrá a cargo de la ronda Picu Cordel, el grupo de danzas San Blas y las Bozainas del Juncu, junto a otros músicos tradicionales como Pedro y Lucía González, Manuel Sañudo o Javier Alonso.
A las diez de la noche darán comienzo los conciertos folk con Tri Tones, Cambalúa, Gatu Malu y Nel Tardíu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario