miércoles, 17 de julio de 2013

Torrelavega: El comité de empresa exigirá mañana a Sniace que se pronuncie sobre el ERE y si no habrá movilizaciones

Como ya anunciara este blog ayer la reforma energética aprobada por el Gobierno Central que va a suponer una rebaja en las primas para la cogeneración y que en el caso de Sniace supondrá unos 10 millones de euros ha afectado a tomar cualquier tipo de decisión en el Consejo de Administración de la compañía que se celebró en Madrid el martes pasado.
Así se lo ha trasladado esta mañana el secretario del comité de  empresa, Antonio Pérez Portilla, a los cerca de 160 trabajadores que han viajado hasta Santander para arropar a su representantes sindicales tras la reunión que han mantenido éstos en el Orecla con la dirección de  Sniace (y con la ausencia de Blas Mezquita), que ha durado únicamente 50 minutos y ha sido calificada como un "desastre" y un "diálogo de sordos".
"Hay que tener tranquilidad aunque la reunión no ha ido del todo bien pues no nos ha despejado el futuro en su totalidad y tampoco nos ha respondido a la petición de retirada del ERE de extinción para los 364 trabajadores. Además, Mezquita no ha acudido porque ha sido requerido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y si lo hará mañana jueves en una reunión en este mismo lugar pero desconocemos la hora y lo más probable que sea a la misma hora que hoy", ha señalado Pérez Portilla.
En cuanto al resto de los escenarios la dirección les ha dicho que están todos presentes, tanto la retirada del ERE actual y sustitución de otro temporal, que desde luego conllevaría cualquier tipo de excedente que podría realizarse mediante medidas no traumáticas, caso de jubilaciones,  pero en ningún momento les han trasladado el número de personas afectadas y cómo lo iban a hacer.
El comité ha dado de plazo a la empresa hasta mañana jueves para que les responda sobre la retirada de este ERE que concluye el día 24 a las 12 de la noche. El comité teme que desde la dirección les están dando largas. "Si Mezquita o la empresa no responde mañana a esta pregunta tan simple no nos vamos a quedar de brazos cruzados estando de vacaciones y si no lo hace iniciaremos nuevas movilizaciones. Nos pueden estar utilizando, engañando para al final meternos el día 24 el expediente de los 364 trabajadores. Se acabará el plazo, no habrá tiempo para nada, la gente se irá a la calle con 20 días de indemnización por año trabajado" ha señalado el secretario del comité.
"Condición sine qua non será la retirada del ERE para cualquier tipo de negociación y así se lo trasladaremos mañana a la dirección de Sniace".
El comité ha decidido suspender la asamblea de esta tarde y trasladarla a mañana jueves, a 18.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario