La Virgen del Carmen, patrona de las mujeres y los hombres de la mar, se convierte cada 16 de julio en la protagonista principal de un acto multitudinario que congrega a cientos de personas en Suances. Así, este año, nuevamente fueron centenares las personas que arroparon a la Virgen en la procesión que parte desde la zona alta del pueblo hasta el puerto pesquero.La comitiva estuvo formada por autoridades locales y regionales, el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de las Lindes y del Carmen, los remeros y pandereteras, así como público en general, que fieles a la tradición, no quisieron perderse esta emotiva cita.
Tras la parada en la ermita del Carmen, donde de nuevo se baila y canta en su honor, la Virgen llegó al puerto, donde también la esperaban numerosas personas, y embarcó en el “Siempre Ángela” para dar inicio a la procesión marítima, que recorrió la Ría San Martín hasta Hinojedo.
La jornada festiva se prolongó hasta la noche, con fuegos artificiales, romería y verbena, así como la Feria del Pincho y las casetas.
Día del Niño
Cabe recordar que mañana miércoles se cierran las fiestas del Carmen en Suances con la jornada destinada a los más pequeños. Así, los viajes en los carruseles serán a mitad de precio y se ha organizado un taller de cerámica (desde las 16.30 horas) y una chorizada (a partir de las 19.00 horas) en la plaza Tabierna.
En cuanto a la II Feria del Pincho y las casetas, permanecerán instaladas en la Plaza Viares hasta el domingo 21 de julio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario