miércoles, 18 de enero de 2017

Torrelavega: ACPT recurre la sentencia sobre el Espacio Argumosa alegando "indefensiòn"

El concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Iván Martínez, ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia de un juzgado de Torrelavega que le condenó a pagar 5.200 euros por haber ocupado Espacio Argumosa sin el consentimiento de diez de los once propietarios de la citada finca.
El edil ha basado su defensa en  "el quebrantamiento de las normas y garantías procesales", lo que le ocasionó "indefensión con vulneración de derechos fundamentales, protegidos en la Unión Europea".
Según el recurso, en la vista oral de la causa se llevó a cabo un "juicio sumarísimo al testigo y propietario del solar Francisco García Cuesta, intentando desligitimarlo a él y su firma del contrato en precario a favor de ACPT, siendo interrogado como si fuera él el acusado o un cómplice de delito.
Además, en el recurso se señala que en la causa Iván Martínez ha sido "injustamente" juzgado y condenado como concejal del Ayuntamiento de Torrelavega, cuando la acción de limpieza del solar la llevó a cabo "personalmente" como miembro del partido político ACPT y "no como concejal". 
Y añade que "de hecho se le impone el máximo de la pena precisamente por su condición de concejal y durante la vista oral se le impide su derecho a manifestarse en plural".
Iván Martínez suplica al juzgado que estime la apelación integramente y determine la libre absolución por los hechos que se le imputan, siendo revocada la sentencia, todo ello con expresa imposición de costas a la parte apelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario