domingo, 8 de enero de 2017

Torrelavega: El Ayuntamiento volverá a entregar a Solvay sus antiguas escuelas

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, anunció en el último pleno celebrado por la Corporación, al ser preguntado por la oposición de la situación en la que se encuentran las antiguas escuelas de Solvay, que el destino de las mismas pasa por crear un centro de estudio y divulgación de la industria quñimica.
En este sentido, el regidor explicó que Solvay ha pedido al Ayuntamiento volver a recuperar el uso de sus antiguas escuelas y que está muy próxima la firma de un convenio de la multinacional belga con la Universidad de Cantabria y el Gobierno regional, para darle una nueva utilidad a estas viejas escuelas.
Actualmente, el edificio tiene unas instalaciones muy deterioradas y precisan una inversión superior a los 300.000 euros. dinero que no puede gastar el Consistorio, por lo que va a renunciar a las mismas, a pesar de que fueron cedidas en usufructo por un plazo de 30 años y apenas se han utilizado.
En un principio, estas escuelas fueron la sede del Archivo y la Hemeroteca  Municipal y en su espacio se desarrollaron varios planes de empleo.
Actualmente, parte del edificio alberga el almacen y el archivo de la Policía Local pero el Ayuntamiento ya está estudiando trasladarlo a un local más adecuado en el Mercado Nacional de Ganados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario