martes, 17 de enero de 2017

Torrelavega: "Danzad malditos" llega el sábado a la ciudad dentro de la programaciòn del Festival de Invierno


El próximo sábado 21 de enero a las 20:30 llega al Teatro Municipal Concha Espina (c/ Pedro Alonso Revuelta, 3) la última creación de Alberto Velasco, Danzad Malditos, una pieza donde se mezcla el teatro, la danza y la competición, haciendo de ella una función distinta cada día, donde la suerte juega un papel fundamental. 
Danzad Malditos llega a Torrelavega después de concluir su tercera temporada en Madrid con el cartel de “no hay entradas” en cada función y reanuda así su gira por España.
La obra es una libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969, Danzad, danzad, malditos, y la novela de Horace McCoy “¿Acaso no matan a los caballos?”.
Danzad malditos, ganadora del Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2016, recrea las maratones de danza de los años 20 y 30, una lucha real de los competidores que se mostrará durante cada representación. Las parejas competirán en directo para poder continuar en la obra y se les irá eliminando sucesivamente si no superan las pruebas de resistencia, estética, azar, etc. Cada función será una hoja en blanco y serán las parejas competidoras las encargadas de escribirla, puesto que la competición es real y es imposible que se representen dos funciones iguales.
Dirigida por Alberto Velasco, con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento, e interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, David Sánchez Calvo, Nuria López, Ignacio Mateos, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti, Reme Gomez y Rulo Pardo. Todo ello acompañado por la voz en directo de Verónica Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario