lunes, 23 de enero de 2017

Torrelavega: Un Belén de la familia Gómez Bedia gana el I Concurso organizado en Navidad


Aunque un poco tarde los organizadores del I Concurso de Belenes "Ciudad de Torrelavega" informa de esta actividad navideña, en el cual podía participar cualquier belén particular del municipio de Torrelavega, es decir, que no hubiese participado en él, algún belenista de la organización.
Se presentaron un total de 14 belenes, todos ellos muy distintos, muchos de ellos con gran valor artístico y un gran trabajo tras de ellos. Se contó con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y Panaderias Peter & Pan.
El primer premio fue otorgado a la familia Gómez - Bedia, por un gran Belén repleto de figuras con muchos detalles y un aspecto tradicional, todo ello muy cuidado.
José Luis Gutiérrez de Celis fue galardonado con el 2º premio, un belén de mas de 9 metros de largo, con todos sus edificios hechos a mano y un impresionante conjunto de efectos especiales, que incluía hasta "eclipes solares".
El tercer premio fue para la Familia De Cabo - Méndez, un belén muy acogedor con todos sus edificios hechos a mano con gran detalle y una gran labor artesanal.
Además se concedió un premio especial, a la familia Amenabar - Pérez por un belén de toda la vida, de grandes dimensiones plagado de figuras y detalles.
Con este concurso se quiere fomentar y recuperar el Belén tradicional en todas las casas, cada uno dentro de sus posibilidades, de mayor o menor tamaño, con mejores o peores figuras, pero el Belén nunca debe faltar en nuestras casas durante la navidad, es una actividad perfecta para hacer en familia y preparar la Navidad como se merece.
III edición Ruta de los Belenes
En primer lugar la III edición de la ruta de Belenes, que tuvo lugar del 2 de Diciembre al 6 de Enero, y que se inauguró con la apertura del Belén Popular, que este año ha cumplido su 38 edición de manos de Julio Castañeda.
Esta edición ha contado con 10 belenes en el cartel, más el belén Carmoniego, instalado en el Hall del Ayto. obra de Antonio Rodríguez "El Cabuérnigo". Que no se pudo incluir en la Ruta de Belenes porque se presentó fuera de plazo.
Con esta ruta se quiere dar a conocer la totalidad de los belenes del municipio, así como los distintos tipos de belenes que se hacen en la región. Todos ellos son elaborados por distintos autores, apasionados del Belén, o por grupos parroquiales que con ilusión año tras año recrean el nacimiento de Cristo creando auténticas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario