martes, 10 de enero de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí hace un balance muy negativo del 2016


El grupo Municipal de Torrelavega Sí considera que el balance de gestión del equipo de Gobierno de la ciudad durante 2016 ha sido "nefasto y decepcionante".
Para este partido, este calificativo de decepcionante viene justificado por el hecho de que pese a existir una plena coincidencia de colores políticos entre los ejecutivos local y regional, esta realidad, estimulante a priori, no se ha traducido en ninguna inversión o actuación de calado en la ciudad, como ya se advirtió al ver los Presupuestos regionales para este ejercicio. 
El Gobierno regional, convencido que la sima de votos se encuentra en el área metropolitana de la capital autonómica, se ha erigido como pleno valedor del centralismo más radical, desterrando al olvido a la ciudad de Torrelavega que, a este paso, a lo mejor que podrá aspirar será a una dinámica línea de metro que le acerque a las muchas propuestas que se anuncian para la Bahía y su entorno.
Torrelavega Sí basa su consideración de nefasto para el balance de gestión de este pasado 2 016 en las constantes pérdidas de fondos procedentes de la Unión Europea. Unas inversiones muy necesarias para la ciudad, cifradas en unos 12 millones de euros, que, además, incidían en aspectos estratégicos para aspirar a un proyecto de ciudad de futuro. 
Junto a la pérdida de estas actuaciones en campos imprescindibles como la optimización energética o la ciudad inteligente, es también especialmente doloroso que la negativa de la UE a invertir en la ciudad ha venido acompañada de duros reproches por la vaguedad y falta de consistencia de los proyectos que presentó nuestro Ayuntamiento, como la ya famosa Ferial de los Talentos, que las autoridades europeas no supieron comprender.
Para Torrelavega Sí 2 016 ha sido otro año perdido, cuya característica más destacada ha sido la de ver pasar de largo proyectos e inversiones. Para este partido, a día de hoy, las grandes actuaciones que precisa la ciudad, antes de que el coma comercial y empresarial sea irreversible, siguen siendo bocetos trazados en el aire a la espera de que el partido minoritario que sustenta la Alcaldía otorgue su aprobación, o no.
Torrelavega Sí vuelve a insistir en que gobernar es algo más que parchear una calle, desatornillar placas de edificios, regar huertos, cubrir unos columpios o liberar los animales del circo. Lo verdaderamente imprescindible es tener un proyecto, una idea de ciudad, que venga definida por los representantes de los vecinos y fije los parámetros en materia de sostenibilidad, urbanismo, industria y empresa, oportunidades, ocio, cultura y deporte, igualdad… Y de todo eso, en 2 016 en Torrelavega, muy poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario