martes, 10 de enero de 2017

Torrelavega: El PP denuncia la prepotencia y menosprecio del equipo de gobierno hacia la oposición


El portavoz municipal en materia de Urbanismo del Partido Popular, Miguel Remón, ha puesto de manifiesto “la prepotencia y constante menosprecio del equipo de gobierno al no informar de muchos proyectos presupuestarios acordados con el Grupo Popular, para hacer más ciudad a Torrelavega”. Una actitud con la que demuestran, según denuncia, su ausencia total de palabra.
Como ejemplo, Remón señala a la eliminación de la casa tapón ubicada entre la Plaza Baldomero Iglesias y el Barrio del Zapatón. Hace meses, para sacar adelante los presupuestos de 2016, el PP pactó que se realizaran las obras necesarias para la eliminación de dicha casa tapón, cuyos trámites ya fueron iniciados siendo alcalde Ildefonso Calderón, y con ello dar solución a un problema urbanístico de primer orden. “Pues bien, pese a las promesas recibidas del equipo de gobierno de mantenernos informados mediante las oportunas reuniones para tratar tanto la eliminación de esa edificación como la posibilidad, también explorada por el Partido Popular, de construir un aparcamiento en la zona, nos encontramos con que ni somos llamados a reunirnos ni se nos informa mínimamente de los avances, si es que los ha habido”.
Esta conducta, que Remón tacha de prepotente e impropia de un gobierno democrático, “solo puede causar perjuicios a los ciudadanos que se ven privados de conocer la realidad de las cosas”. En su opinión, esa dejadez del equipo de gobierno para facilitar a la oposición información “es un claro menosprecio a quienes formamos parte de la oposición y tenemos interés en que se hagan las cosas bien, en favor de nuestra ciudad”.
“Pedimos el cumplimiento de lo acordado e información al respecto de una reforma urbanística que permitiría la unión de dos zonas de la ciudad y la creación de las posibles plazas de aparcamiento”. Y es que según explica, con esa unión de barrios, más ciudadanos podrán disfrutar con mayor facilidad de la Plaza Baldomero Iglesias, debiendo aprovechar la ocasión para mejorar tan emblemática plaza, reemplazando el suelo, que a día de hoy, se encuentra muy deteriorado, e incluso para cambiar también las losas del Pasaje de Saro, que son en la actualidad la única calle de acceso a la plaza que tiene un firme distinto al de la mencionada plaza y que además son un peligro para los ciudadanos, especialmente para los niños y los mayores.
Remón ha señalado que tras entrevistarse con comerciantes, hosteleros y vecinos del Pasaje de Saro y alrededores, “entendemos que esta obra de modificación de las losas por un suelo igual al que exista en la Plaza se hace necesario, pues así nos lo han solicitado”. 
Igualmente, las prometidas obras de eliminación de la casa tapón y la posible construcción de un aparcamiento “deben avanzar y deben conllevar además obras de mejora en las zonas colindantes, y qué mejor que colocar un nuevo suelo en la Plaza Baldomero Iglesias y calles adyacentes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario