sábado, 14 de enero de 2017

Torrelavega: La sala de exposiciones Mauro Muriedas acoge desde el pasado viernes la exposición "The Unquiet man" de Jesús Alberto Pérez Castaños


"The Unquiet man" el hombre nervioso es el título de la exposición de Jesús Alberto Pérez Castaños que fue inaugurada el pasado viernes por la tarde en la sala de exposiciones Mauro Muriedas con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, además de numeroso público que no quiso perderse la apertura de esta muestra, que según la opinión de los asistentes, "no dejará indiferente a nadie".
El alcalde le dedicó unas palabras al artista afirmando que "es una persona que lucha diaria y constantemente por la cultura de Torrelavega" y son muchos, ha asegurado, "los artistas locales que ven en la mano siempre tendida de Pérez Castaños una manera de impulsar su carrera artística". El regidor municipal terminó su intervención agradeciendo a Pérez Castaños su valiosa labor en pro de la promoción y el impulso de la cultura en Torrelavega.
Por su parte, el autor de esta colorida y frenética colección de cuadros explicó que se trata de una parodia de una de sus películas favoritas "The Quiet Man" dirigida en 1952 por John Ford, algo que se puede apreciar en la portada del cartel que presenta esta obra, en la que aparece el propio artista caracterizado como el protagonista de la citada película.
"Si esta película se llama el hombre tranquilo yo soy todo lo contrario, el hombre nervioso" asegura Pérez Castaños y por eso, "para esta exposición, ha comentado, he seleccionado un compendio de obras, dinámicas, caóticas, casi frenéticas, en las que los personajes dibujados tienen grandes ojos, narices y oídos, para ver, oler y escuchar la vida con ahínco, con pasión y locura", señala el pintor, que desde hace cinco años no expone en la ciudad. 

"Se trata de una exposición donde mis personajes cuentan la historia de que tienen prisa, que se mueve, que se conmueve,que expande un color iridiscente para llenar la vida de una alegría. de una pulsión exacerbada. Una pintura subjetiva, radicalmente subjetiva, del yo ", explica Castaños.
En sus obras aparecen diálogos imposibles tan sobresaturados de dibujos que conmociona cualquier aproximación visual que intente racionalizar un orden armónico y bello. 
La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 19 de febrero. El horario es de martes a a viernes, de 17.00' a 21.00 horas. Los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.
Tras la inauguración de la exposiciòn tuvo lugar un "performance"  llevado a cabo por Isasu Iribarren y Germán de la Riva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario