jueves, 19 de enero de 2017

Torrelavega: Aprobadas las bases reguladoras para la provisión en propiedad como funcionarios de 24 plazas para operarios de limpieza

La Junta de Gobierno Local reunida hoy ha aprobado las bases reguladoras para proveer en propiedad, como funcionarios de carrera, 2 plazas de barrendero correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016 y otras 22 plazas de barrendero como funcionarios interinos.
El acuerdo y las bases serán remitidas hoy para su publicación en el BOC, que se prevé que lo publicará el próximo día 27 de enero (la próxima semana).
 En ese momento y ya con carácter oficial las bases se publicarán en el tablón de edictos municipal y en la web www.torrelavega.es (en el apartado sede electrónica / oferta de empleo público). Se remitirán al Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el momento de su publicación en el mismo, será cuando se inicie el plazo de presentación de solicitudes y documentación.
El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha anunciado que en aras de la transparencia, y la máxima difusión, mañana se publicarán las bases a efectos meramente informativos, en la web municipal, con el fin de que todos aquellos interesados puedan ir conociendo las características del proceso y el temario a preparar para este concurso-oposición. Y que será en el tablón de edictos y en la web municipal donde se podrá conocer puntualmente información precisa sobre las diferentes fases del proceso de selección.
En palabras del concejal, “se trata de un ejemplo del compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC con el empleo público y con unos servicios públicos de calidad. Se trata de una convocatoria histórica que no se daba en el ámbito del personal del área operativa y de oficios del Ayuntamiento de Torrelavega desde hace 26 años”.
El acceso a las plazas se realizará mediante Concurso-oposición, en un proceso similar al resto de pruebas de acceso a la función pública en el Ayuntamiento de Torrelavega. Entre los requisitos para poder presentarse al mismo, el concejal ha destacado, los de tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 16 años de edad y hallarse en posesión del título de Certificado de escolaridad o titulación académica equivalente, así como poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.
El proceso constará de una fase de concurso, el que se valorarán los méritos aportados (experiencia, formación y titulación) y una serie de ejercicios teóricos y prácticos relacionados con el puesto de trabajo y el temario, que puede ser consultado en las bases.
Urraca por último ha anunciado tras cubrir las 24 plazas, con el resto de quienes hayan superado las pruebas de selección se formará una bolsa de empleo de personal operario del Ayuntamiento de Torrelavega para atender futuros llamamientos interinos o contrataciones laborales temporales

No hay comentarios:

Publicar un comentario