martes, 17 de enero de 2017

Suances: La Casa Joven acoge un Taller para promocionar hábitos saludables entre la juventud suancina


La Casa Joven de Suances acoge este sábado, 21 de enero a partir de las 17.30 horas, una interesante iniciativa: un Taller de promoción de hábitos saludables entre los y las jóvenes del municipio. Así lo ha señalado el concejal del área, Fran Gascón, quien ha detallado que el objetivo principal de esta acción es prevenir el consumo tanto del tabaco como de otras sustancias nocivas.
Pero además, este taller pretende promover el voluntariado juvenil e impulsar la participación de los y las jóvenes suancinas en acciones europeas de movilidad y aprendizaje enmarcadas dentro del programa Erasmus+. De hecho, el Concejal ha señalado que este taller será impartido precisamente por jóvenes voluntarios que participan en el proyecto “The Filter Europe”.
De esta forma, se quiere dar a conocer las múltiples propuestas que Europa pone en marcha en diferentes países y que están dirigidas a la población joven.
En esta línea, el edil ha indicado que “la Unión Europa cuenta con un amplio abanico de propuestas dirigidas a los jóvenes que van desde el voluntariado y la movilidad, hasta la formación o el emprendimiento, y es importante darlas a conocer para que los jóvenes suancinos puedan beneficiarse de estas herramientas”.
Por todo ello, Fran Gascón ha animado a toda la juventud suancina a participar en este interesante Taller e informarse de los programas europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario