martes, 17 de enero de 2017

Santillana: El municipio refuerza su presencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur


La concejala de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz Barquín, será la vanguardia de la delegación de Santillana del Mar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que comienza mañana en Madrid y que se prolongará hasta el próximo domingo.
Muñoz Barquín, junto con parte de su equipo, serán los representantes de la villa románica en la inauguración de FITUR, que se va a producir mañana, 18 de enero, en las instalaciones de IFEMA, en la capital de España. El próximo viernes, con motivo de la celebración del día de Cantabria, se le unirán tanto el alcalde de Santillana, Isidoro Rábago, como otros miembros de la corporación municipal.
Muñoz Barquín ha explicado que su presencia a lo largo de toda la feria se debe a que Santillana del Mar va a estar representada en dos stands diferentes, por lo que el trabajo se multiplica, así como la presencia del municipio santillanense en distintos foros ya que además del stand de Cantabria, se contará con la presencia de Santillana en el stand de “Los Pueblos más Bonitos de España”, una doble representación que incrementará notablemente la oferta que va a presentar Santillana del Mar en la edición 2017 de FITUR.
Promoción de Santillana
En la agenda de la concejala de cultura, figura con letras mayúsculas la promoción de los atractivos turísticos de Santillana del Mar. A monumentos como la Colegiata de Santa Juliana, la Torre de Don Borja, el Palacio de Benemejís o las Casas del Aguila y la Parra, se unirá una especial promoción de espacios tan novedosos como el Castro del Cincho, espacios emblemáticos como el Museo Altamira y aniversarios notables como el 40 cumpleaños del Zoológico de Santillana del Mar, o la 10ª edición del Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar.
Mariluz Muñoz Barquín ha querido enfatizar las líneas de promoción del municipio destacando que “queremos dar a conocer un enclave tan especial como el Castro del Cincho, que supone un elemento primordial para entender la vida de nuestros antepasados”, además la concejala de cultura insiste “en la importancia capital del Museo Altamira. Es un emblema y uno de los museos más visitados de España”, para sentenciar “no se concibe Santillana sin Altamira, ni Altamira sin Santillana”.
Además Muñoz Barquín ha querido destacar la implicación de Santillana en el Año Jubilar Lebaniego alegando que “Santillana está en las rutas tanto del Camino Lebaniego como del Camino del Norte, tenemos dos albergues (uno público y otro privado) y la colegiata de Santillana es un referente para los que practican turismo religioso, por lo que queremos implicarnos de lleno en un año tan especial como es el Año Jubilar Lebaniego”
Agenda
La delegación de Santillana del Mar llegará a Madrid con una agenda realmente apretada a lo largo de los tres días que va a permanecer en la Feria Internacional de Turismo.
Mañana miércoles 18 de enero la concejala deTturismo y Cultura, Mariluz Muñoz acudirá entre otros actos a la presentación de la colección de azucarillos del Año Jubilar Lebaniego que organiza la empresa Cafés Dromedario. Posteriormente se producirá un encuentro para impulsar el proyecto de “Smart Cities” en el que la villa románica está inmersa y a continuación se producirá otra reunión con el presidente del consejo de turismo S.M.A., para analizar el proyecto de accesibilidad del municipio de Santillana.
El jueves 19 de enero comenzará con la presentación de los nuevos integrantes del Club de Pueblos más Bonitos de España, en el cual se producirán distintos encuentros con los responsables de “Marca España”, “Tour España” y con los representantes, tanto de la asociación de Pueblos más Bonitos de España como con los alcaldes y representantes de dichos pueblos. Una cita en la que se espera contar también con miembros de la Dirección General de Turismo del Gobierno de España y distintos consejeros de las cc.aa. con pueblos representados en el club.
Será ya por la noche cuando se una a la delegación el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, para acudir a los tradicionales actos organizados por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, junto con el Gobierno de Cantabria, en la Casa de Cantabria en Madrid. En caso de que el alcalde, por motivos de agenda, no pudiera acudir a esta cita, será la concejala de turismo la que represente al municipio santillanense en estos actos.
Será el viernes, 20 de enero, cuando la delegación al completo de Santillana del Mar se reúna en la capital de España. El primer edil, acompañado de la concejala de turismo y cultura y el resto de miembros de la corporación, acudirán a la celebración del “Día de Cantabria” organizado por la propia Feria Internacional de Turismo y por el Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario