viernes, 13 de enero de 2017

Santander: Vivienda abre una oficina provisional para atender con mayor agilidad las solicitudes a las ayudas al alquiler


El Gobierno de Cantabria ha habilitado una nueva Oficina de Vivienda provisional, situada en las dependencias de la Biblioteca Central de Cantabria, para atender con mayor agilidad a los solicitantes de las ayudas al alquiler 2017. 
Las personas que deseen informarse o beneficiarse de este plan, para el que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha consignado una partida de 4,6 millones ampliables en sus presupuestos, podrán acudir a estas instalaciones, bajo solicitud de cita previa, a partir del próximo lunes, 16 de enero, y el servicio estará en funcionamiento durante un mes.
Como ha explicado el consejero, José María Mazón, durante su visita al local, se atenderán alrededor de 400 demandantes al día y, para acelerar los trámites, se implantarán algunas novedades desde el punto de vista de la gestión, como el servicio de cita previa, "lo cual va a reducir mucho el tiempo de espera", un refuerzo de personal y una ampliación de horarios. En total, serán 14 personas trabajando en dos turnos en horario de mañana y tarde.
Mazón ha destacado la fácil accesibilidad y la amplitud de la recién estrenada Oficina, características que facilitarán a los solicitantes una tramitación que, durante los últimos años, se venía realizando en la entrada del edificio de la propia Consejería, donde se producían aglomeraciones y colas que dificultaban la espera.
Ahora, tras un acuerdo con la Dirección General de Cultura, se dispondrá de un espacio mucho más adecuado y acorde a la alta afluencia que mueven estas ayudas, por las que el pasado año se interesaron más de 8.000 personas, de las cuales 4.422 resultaron beneficiarias. Tras el final de la campaña de solicitudes, la Oficina de Vivienda volverá a su tradicional ubicación.
No obstante, la Consejería está trabajando en habilitar un local propio para ubicar próximamente la oficina en unas instalaciones cercanas a la Consejería, en las que durante 2017 se acometerán obras para poder disfrutar de un lugar céntrico y accesible. Todas estas mejoras se llevan a cabo con un único propósito, el de intentar dar facilidades a la gente para que, a su vez, "nosotros podamos gestionar el proceso de una manera más sencilla y resolver antes las solicitudes", ha señalado el responsable de Vivienda.
El consejero ha recordado los requisitos necesarios para poder acceder a estas ayudas, para las que ya han solicitado cita previa alrededor de 3.000 cántabros Estos son, entre otros, tener unos ingresos que sean tres veces menores al IPREM, no tener otra vivienda en propiedad, no ser familiar ni socio del arrendador o tener fijado el domicilio fiscal en Cantabria.
Aquellos interesados que ya conozcan las condiciones y no requieran de asistencia, podrán presentar sus solicitudes en cualquier Registro de la Administración. Toda la información relativa a la convocatoria y el acceso para solicitar la cita previa están disponibles en el teléfono de atención 012 y en la web http://www.viviendadecantabria.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario