lunes, 9 de enero de 2017

Polanco: El Ayuntamiento hará inspecciones periódicas sobre seguridad en los parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Polanco ha contratado por primera vez una empresa especializada para elaborar informes periódicos sobre el estado de los parques infantiles existentes en el municipio, para comprobar que los mismos cumplen en todo momento las normativas de seguridad, tanto en los aparatos de juegos como el suelo o el vallado perimetral, a fin de evitar posibles accidentes.
El primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Felipe Tapia Salces, explica que estos informes permitirán detectar, incluso ante de que se produzcan, defectos o problemas de seguridad en los parques, además de proceder a su inmediata reparación, algo que no se había hecho hasta ahora, de ahí el estado de algunas zonas de juego.
La medida afecta a 14 parques infantiles de titularidad pública del municipio, de ellos dos en Polanco, uno en Soña, dos en Rumoroso, uno en el barrio San Pedro, otro en el barrio Mijares, otro en Mar, tres en Requejada, dos en Rinconeda y otro en Posadillo.
Tapia asegura que la falta de vigilancia sobre el estado de los parques hacía que estos se deteriorasen y que incluso algunos elementos o juegos se rompiesen, con el consiguiente problema de seguridad, algo que a partir de ahora se pretende solventar con la realización de informes periódicos por parte de la empresa, cuyo coste se estima en unos 2.500 euros.
También destaca las obras ya ejecutadas para reparar y actualizar el estado de algunos parques infantiles, trabajos que se pretende llevar a cabo en todas estas áreas en función de las disponibilidades económicas.
Así, en las últimas semanas se han llevado a cabo mejoras en los parques infantiles situados junto al colegio Pérez Galdós de Requejada y el centro de salud de Rinconeda, que se sustituido el suelo de baldosas de caucho por estar muy deteriorado por otro continuo de mayor seguridad y se han pintado los distintos elementos, además de instalar alguno nuevo donde era necesari
o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario