martes, 10 de enero de 2017

Alfoz de Lloredo: El Gobierno invierte medio millón de euros en políticas de empleo y formación en el municipio durante 2016


El Gobierno de Cantabria ha invertido 506.578 euros en proyectos de formación y empleo en Alfoz de Lloredo durante el pasado año 2016, lo que ha permitido que 62 desempleados del municipio se beneficien de los diferentes programas que ofrece el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) para insertarse en el mercado laboral.
Se trata, según el director general del EMCAN, José Manuel Callejo, de medidas que dan "la oportunidad de adquirir experiencia, especialmente a quienes llevan tiempo sin trabajar, pero sobre todo, que facilitan la formación y el reciclaje profesional para incrementar realmente las posibilidad de encontrar un trabajo".
José Manuel Callejo ha clausurado hoy en Novales, junto con el alcalde del Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, el taller de empleo "Alfoz Agroaforestal II" en el que, durante seis meses, se han formado 15 personas desempleadas en actividades de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales, aplicando criterios de calidad y eficiencia, y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y en materia medioambiental.
En concreto, los alumnos han obteniendo el certificado de profesionalidad de"'Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes" de nivel 1, que permite que las personas con menor cualificación puedan acreditar su competencia profesional.
Para financiar este proyecto, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha destinado un total de 110.578 euros, inversión que se suma a otras iniciativas puestas en marcha en el municipio, como la correspondiente al Programa de Colaboración con las Corporaciones locales, que en 2016 posibilitó la contratación de 36 personas desempleadas, también durante seis meses, con una inversión de 333.600 euros.
Por otra parte, también se destinaron 62.400 euros de ayudas para fomentar el autoempleo, que beneficiaron a 10 residentes de Alfoz de Lloredo, 6 hombres y 4 mujeres.
16 millones de euros para desempleados
Asimismo, y como una muestra más del esfuerzo del Gobierno de Cantabria para que las personas con más dificultades de inserción retornen al mercado de trabajo, Callejo ha asegurado que en los próximos tres años se invertirán 16 millones de euros en acciones de formación dirigidas prioritariamente a los desempleados.
Del mismo modo, se destinarán 4 millones de euros a nuevos planes de formación dirigidos a los trabajadores, para mejorar sus competencias laborales y su futuro profesional y garantizar unas condiciones dignas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario