jueves, 8 de agosto de 2013

Torrelavega: Mañana finaliza el campamento urbano del SOAM con una barbacoa, karaoke, karts, hinchables y música, en la Plaza de La Llama.

El campamento urbano que organiza en la ciudad el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) finalizará mañana viernes con una macrofiesta que se celebrará en la Plaza de La Llama. En caso de lluvía, las actividades se trasladarán al espacio cubierto de la pista de baloncesto.
Durante la jornada de la mañana de  hoy, seis grupos de jóvenes ataviados con los trajes característicos y acompañados por sus respectivos monitores, han desarollado  una actividad relacionada con el mundo prehistórico llevando a cabo distintas actividades.
Por la tarde,  en el Parque Manuel Barquín, se han desarrollado numerosas actividades relacionadas con el mundo del agua.
En esta edición, el campamento urbano ha contado con la participación de 200 jóvenes de entre 9 y 14 años  que han disfrutado de diez días con decenas de actividades (talleres de manualidades, juegos de agua, subida y acampada al Monte Dobra, excursiones en bicicleta a la Playa de Suances, el juegos de ‘Humor Amarillo’, y dos gymkanas, una ‘pitufa’ y otra ‘prehistórica’ y como colofón barbacoa, karaoke, karts, hinchables y música).
A destacar la subida al Dobra, donde además de disfrutar de una acampada los niños han realizado una plantación de árboles autóctonos, más de 200 hayas y fresnos, que forma parte del proyecto de restauración ambiental en la sierra torrelaveguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario