viernes, 16 de agosto de 2013

Torrelavega: Cahórnega, A doble Cambá y Gatu Malu hacen vibrar a sus incondicionales en el concierto de la Patrona celebrado en la Plaza Roja

La plaza Baldomero Iglesias ha acogido esta noche el I Festival de Folk Fiestas de la Virgen Grande, con los grupos Cahórnega, A Doble Cambá y Gatu Malu.
El público, un poco frío en los inicios del  concierto, se ha id animando poco a poco y ha disfrutado de las casi tres horas que ha durado el evento.
Cahórneg, es decir Bruno Pasanisi (voz, bombarda y bodhram), Jose Higuera (voz y bouzouki), Pablo González (voz y whistles), Sergio Higuera (bajo) y Fernando Gómez (gaita) ha ofrecido un concierto muy serio con novedades en cuanto a su música tradicional.
A doble Cambá, cuyo nombre hace referencia a una de las técnicas de siega, ha ofrecido parte de un amplio repertorio basado en la música tradicional y popular de Cantabria y composiciones propias.
Todos sus componentes pertenecen al valle de Reocín, desde los distintos talleres de música tradicional, pandereta, rabel, gaitas, de la escuela de folclore; comenzaron su andadura en el mundo de la música popular.
El grupo ha hecho disfrutar con su música a los asistentes pues su fuerte reside en la gran capacidad para conectar de forma muy directa con cualquier tipo de público y, con sus temas han conseguido que no se queden indiferentes, logrando que interactúen con el grupo; bailando, cantando.....
Y qué decir de Gatu Malu. Una banda joven pero compuesta por experimentados músicos de amplias trayectorias en distintos ámbitos de la música folk y tradicional. Sus letras imponen el lenguaje montañés como medio explícito de expresión. Tratan en definitiva de enganchar al que los escucha con su compromiso con lo más profundo del folklore cántabro.
Hoy han seguido al pie de la letra estos principio y lo han bordado. El público vibró con sus canciones. Un lujo para la ciudad tener a estas tres formaciones en un concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario