jueves, 15 de agosto de 2013

Torrelavega: La campaña solidaria "El corazón de Torrelavega" ha recogido 58.898 kilogramos de alimentos superando ampliamente el objetivo de 55.297, un kilo por habitante

La campaña solidaria "El corazón de Torrelavega" ha recogido 58.898 kilogramos de alimentos en los diez días que ha durado esta iniciativa y cuyos resultados finales han sido dados a conocer esta tarde por el secretario general del PRC en Torrelavega y diputado Francisco Javier López Marcano, en un acto que se ha celebrado en el salón de actos de la antigua Cámara de Comercio en La Llama. Ha estado acompañado por los destinatarios de estos alimentos, el presidente de Coorcopar Miguel Angel Fernández y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Maria Eugenia Bouzas además de los responsables de AMAT y AMICA y las numerosa personas que han participado en esta iniciativa.
De este modo, los organizadores han cumplido con creces el objetivo que se habían marcado, de recoger 55.297 kilogramos, a razón de un kilo por cada habitante de la ciudad, con destino a las familias más necesitadas del municipio.
López Marcano ha destacado la "enorme solidaridad" de los torrelaveguenses pero también las de aquellos que no siendo de la ciudad se han volcado con esta iniciativa. En concreto, se han referido a las ayudas, en cantidades importantes de comida, que han recibido de León (8.000 kilogramos de alubias) y Palencia (4.000 litros de Bio frutas) o los 4.000 kilogramos de patatas de Valderredible en Cantabria. También se ha referido ala "enorme labor" desarrollada por las asociaciones de vecinos, la Cámara de Comercio y los supermerados de la ciudad.
También ha señalado que esta iniciativa no acaba aquí pues los promotores tienen previsto darle continuidad con el desarrollo de otro tipo de iniciativas dirigidas a otras entidades sociales del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario