domingo, 11 de agosto de 2013

Torrelavega: Menos gente que otros años en la primera jornada de circo en la Plaza Mayor

Menos público que otros años ha participado esta tarde en la Plaza Mayor en la primera jornada de una nueva edición del Circo que organiza el grupo local Malabaracirco.
Las actividades de la denominada "Plaza del Circo" han estado enfocadas principalmente al mundo infantil y juvenil y durante los días 11, 12 y 13 de agosto,, en horario de 17 a 20 horas, acogerá talleres de carácter lúdico y formativo, creando un espacio de encuentro que apuesta por la difusión del Nuevo Circo. En caso de lluvia, este espacio se trasladaría a la zona cubierta de la Llama.
Durante los talleres, los participantes han aprendido disciplinas circenses como malabares y manipulación de objetos, equilibrios y funambulismo, acrobacia aérea, y maquillaje de fantasía y FX.
Estos talleres fomentan la destreza y la dedicación a través de una actividad lúdica que une el deporte con el teatro, desarrollando asimismo la imaginación, creatividad y expresión de los alumnos.
Tras su participación en las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega y una actuación en Suances precederán a la participación en el Encuentro Europeo de Circo social, que se celebrará en Menorca del 27 al 30 de agosto.
Malabaracirco, compañía fundada en 1995, pone en escena montajes de circo y teatro y realiza cursos formativos de iniciación y perfeccionamiento en técnicas circenses y teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario