sábado, 17 de agosto de 2013

Torrelavega: Las plantillas de Sniace y de Golden Line protestaron hoy unidaos y lo volverán a hacer mañana en la Gala Floral

Las plantillas de Sniace y de Golden Line han protagonizado esta mañana, primero en la Plaza Mayor y luego en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, una protesta conjunta en la que han participado alrededor de 600 personas, 400 de Sniace y 200 de Golden Line.
A las 11 de la mañana, 400 trabajadores de Sniace, han salido en bicicleta desde la fábrica  y han recorrido los barrios Covadonga, Nueva Ciudad y La Inmobiliaria, en defensa de los 581 puestos de trabajo, amenazados por el ERE de extinción que anunció la dirección.
Antes de llegar al bulevar han recalado en la Plaza Mayor para apoyar a las 150 familias de la empresa Golden Line, subrogada por Konecta que trabaja para Vodafone, que ha anunciado el cierre del centro de llamadas de Torrelavega y su traslado a Valladolid donde se encuentra la sede central. De aquí, todos se han trasladado al Ayuntamiento.
El secretario del comité de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha pasado el protagonismo a la portavoz de Golden Line,  Lara Picado, que ha explicado el problema que tienen y ha dicho que van a luchar porque la empresa se quede en Torrelavega. Han decidido unirse mañana domingo a los trabajadores de Sniace y cambiar la hora y lugar de la concentración.  Se instalarán frente a la calle donde se encuentra la cafetería Kuman, a partir de las 17.00 horas, frente al palco de autoridades.
Por su parte, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla,  ha recordado que el próximo viernes, día 23 de agosto, se celebrará una asamblea a las 18.15 horas y posteriomente, una manifestación a partir de las 19,30 horas, que discurrirá por el tradicional recorrido que finalizará enfrente del Ayuntamiento.
Pérez Portilla, ha explicado que siguen sin tener noticias el presidente de Cantabria, Ignacio Diego y tampoco se ha convocado a una reunión a la dirección de la empresa. El comité sigue reclamando esa reunión porque creen que es lo más importante en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario