martes, 13 de agosto de 2013

Torrelavega: Peón afirma que el Ayuntamiento refuerza la seguridad en las fiestas patronales con una empresa de vigilancia privada en el recinto ferial y rechaza las críticas de los sindicatos


La teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha dicho que el Ayuntamiento ha reforzado la seguridad en determinados recintos de las fiestas patronales, contratando a una empresa de vigilancia privada que seguirá las instrucciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y estará en coordinación con las concejalías y servicios municipales.
La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha explicado que la Policía Local desarrollará las funciones que tiene encomendadas durante las fiestas patronales en las calles y vías públicas para garantizar el buen orden y la convivencia ciudadana.
Además, una empresa de seguridad privada correctamente acreditada, vigilará el recinto ferial instalado en el barrio del Zapatón, en el muelle de carga del Mercado Nacional de Ganados donde se custodian las carrozas de la Gala Floral y en la zona delimitada donde se lanzarán los fuegos artificiales.
La empresa contratada vigilará exclusivamente estos recintos, teniendo en cuentas las órdenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “referidas a personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes”.
Peón ha recalcado que la seguridad en Torrelavega depende de la correcta coordinación entre las efectivos policiales y ha rechazado las críticas de UGT y CCOO de falta de seguridad en las fiestas por el hecho de haberse contratado a una empresa de vigilancia privada.
“Controlar algunos recintos de las fiestas patronales mediante vigilantes de una empresa privada homologada no merma la seguridad en las fiestas patronales, sino que puede suponer un valor añadido y liberar a los efectivos policiales para llevar a cabo otras tareas” ha dicho Peón.
Además, -ha insistido- la decisión de prestar este servicio por parte de una empresa privada no supone un menor control de la seguridad de las personas en el recinto ferial, ya que estos vigilantes están adecuadamente preparados y en contacto permanente con la Policía Local y con la Policía Nacional por si fuera necesaria su intervención”.
Por último, Peón se ha referido a la legalidad de este contrato, que cuenta con los informes favorables por parte de los servicios municipales responsables de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario