miércoles, 21 de agosto de 2013

Torrelavega: Más de un centenar de comercios de ropa y complementos de la ciudad pondrán a la venta sus productos al mejor precio en la X Feria del Stock que se celera este fin de semana.


Unos 107 comercios de ropa y complementos de Torrelavega pondrán a la venta sus productos de primera calidad al mejor precio. Se trata de la ya consolidada Feria del Stock de Torrelavega, para muchos considerada la mejor de Cantabria y que se celebra este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados, de viernes a domingo.
Así lo han explicado esta mañana el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, el presidente de APEMACAC, Miguel Rincón y la edil de Comercio, Marta Pérez Estébanez, que ha presentado los detalles de este evento, el segundo del año, ya que la primera Feria del Stock de 2013 se celebró el pasado febrero.
Así lo ha recordado el alcalde quien ha asegurado que se trata de una grandísima oportunidad para que todo el mundo de Cantabria o de fuera pueda comprar productos a muy buen precio, dándose la circunstancia, ha explicado el regidor municipal, de que este año la cantidad y variedad de genero será muy notable "porque la campaña de verano de los comercios de Torrelavega, a consecuencia de la crisis, no ha sido buena y por lo tanto sacarán como stock ropa y complementos de las mejores marcas y precios muy rebajados".
"El comercio, ha reconocido el alcalde, está pasando una situación francamente complicada y esta fórmula de venta pone en valor sus productos y supone una magnifica oportunidad para los clientes’. ‘Es muy importante esta actividad porque la feria del Stock ayudará a los comerciantes a salvar parte de la temporada a un sector que está francamente afectado por la crisis", ha comentado Calderón.
Un total de 107 comercios de Torrelavega son los que van a participar en esta feria, la mayoría de moda y complementos, ropa y calzado y complementos, con la ventaja de que al ser en el MNG hay espacio suficiente para que las tiendas puedan instalar probadores.
Otro de los aspectos positivos de celebrarse en el MNG, que ha indicado el alcalde, es que un gran aparcamiento gratuito está a disposición de los clientes para que puedan aparcar el coche y hacer sus comprar cómodamente.
Todos los presentes han deseado que la participación sea muy elevada y al menos iguale a la feria del año pasado por la que pasaron unas 55.000 personas. "Las instituciones como Ayuntamiento o el gobierno de Cantabria vuelven a apostar por este evento que genera un valor añadido a la hostelería de Torrelavega". "Espero que se produzca una sinergia para que, un año más, vuelva a revertir en más consumo para la ciudad. ‘El ayuntamiento está con todos los eventos que apoyen el comercio y la hostelería", ha remarcado Calderón.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha destacado la importancia que tiene la feria, tanto para los ciudadanos como para los comerciantes a quienes les permite sacar productos que no han vendido a lo largo del año con la ventaja para los clientes de que está a un precio muy reducido.
Calderón ha indicado que si bien es una feria de Torrelavega no es menos cierto que a ella acuden personas de todo Cantabria y de otras comunidades, y en este sentido, el presidente de APEMECAC ha asegurado que ‘"a de Torrelavega es la feria del Stock más importante de la región".
El presidente de la Cámara de Comercio y de APEMECAC, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento a este evento, reconociendo que la situación del sector comercial en Torrelavega es mala, con tiendas que van cerrando y este tipo de eventos se presentan como un balón de oxígeno para el sector, que el presidente de APEMECAC ha asegurado que es el que más trabajo genera en Torrelavega, algo que a veces olvidamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario