miércoles, 14 de agosto de 2013

Torrelavega: Los vecinos muestran su pasión y devoción por la Patrona de la ciudad

El apartado meramente lúdico de las fiestas de la ciudad se complementa como es tradicional, con los actos en honor a la Virgen Grande, patrona de Torrelavega.
El momento cumbre ha tenido lugar es tarde-noche con la procesión de la imagen por las calles de la ciudad, tras la celebración de una misa solemne en su honor en la parroquia de San José Obrero.
En la salida de la iglesia la imagen ha sido saludada con el himno nacional interpretado por la Banda Municipal,  el baile de los picayos, y los aplausos de los torrelaveguenses.
La procesión ha llegado hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde ha iniciado el retorno al templo de origen, a través de la calle Consolación.
La Procesión ha finalizado en esta iglesia, interpretando el coro Ronda Garcilaso "Canto a Torrelavega", considerado el himno del municipio.
Mañana jueves. día 15 de agosto, es la festividad de La Asunción y el día grande de las fiestas, y los actos religiosos se completarán con la Misa Mayor programada a las 12.000 horas en San José Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario