miércoles, 7 de agosto de 2013

Torrelavega: La magia del Circo, llega a las Fiestas de la Virgen Grande

La plaza Mayor de la capital del Besaya, se transformará en un autentico Circo, destinado a que niños, jóvenes y adultos conozcan y participen de esta apasionante actividad.
Malabaracirco, pondrá en marcha sus talleres lúdico formativos "La plaza es un Circo", los días 11, 12 y 13 de agosto. Los mismos se desarrollarán en la Plaza Mayor de Torrelavega en horario de 17h. a 20h. y en ellos se crea un espacio de encuentro que apuesta por la difusión del Nuevo Circo. En caso de lluvia se trasladará a la zona cubierta de la Llama.
Durante el taller los participantes aprenderán las siguientes disciplinas circenses: malabares y manipulación de objetos, equilibrios y funambulismo, acrobacia aérea y maquillaje de fantasía y FX.
Los talleres de Circo fomentan la destreza y la dedicación a través de una actividad lúdica que une el deporte con el teatro. Los malabares, la acrobacia, los equilibrios y las técnicas aéreas ayudan considerablemente en la formación de la coordinación y el equilibrio, a través de una práctica sana, en el participante.
Los talleres de Circo tiene como objetivo desarrollar la imaginación, creatividad y expresión de los alumnos.
Malabaracirco, compañía cántabra de circo teatro se fundó en 1995. Desde entonces sus artistas se han formado en diferentes escuelas de circo, teatro físico y clown. Malabaracirco pone en escenas montajes de circo teatro que combinan técnicas tan diversas como los malabares y manipulación de objetos, los equilibrios, el clown, teatro físico, magia, acrobacia, trapecio y telas aéreas.
Además la compañía realiza cursos formativos de iniciación y perfeccionamiento en técnicas circenses y teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario