domingo, 18 de agosto de 2013

Torrelavega: Fernanda Gómez Gómez gana el concurso de tortillas organizado por la Peña El Tolle

Aunque se inscribieron 74 (hubo 24 en lista de espera en reserva por si fallaba alguno como así ocurrió) en el concurso de tortillas, organizado por la Peña El Tolle,, en la Plaza Baldomero Iglesias,  sólo los 50 primeros han podido participar. Se trata de uno de los más populares y simpáticos de las fiestas patronales. 
En él se pone a prueba la pericia para cortar la patata, freirla, envolverla en huevo, darla la vuelta en la sartén y servirla.
Los 50 participantes iban provistos de los utensilios necesarios para la realización de la tortilla. La Peña El Tolle puso a disposición las cocinas, aceite, patatas, huevos, cebollas, ajos, sal, perejil, platos, delantal y gorro de cocinero.
El jurado estuvo compuesto por profesionales acreditados de la hostelería y ajenos a la Peña El Tolle que lo tuvieron realmente difícil a la hora de elegir a los ocho primeros clasificados.
La ganadora del concurso fue Fernanda Gómez Gómez que se llevó los 300 euros del primer premio. En segunda posición quedó Alejandra Urrea Idobro (Los Corralesde Buelna), que se llevó 200 euros. En tercera posición quedó Daniela Crespo Sanz (100 euros). Del 4º al 8º se llevaron cada uno 50 euros de premio y quedaron en este orden: Maria Angeles Aja Haro, Isabel Rodríguez Revuelta, Francisco Toyos de la Vega, Manuel Melgar Aja y Ana María Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario